Dinero

Profeco inmoviliza alimentos preenvasados por incumplir etiquetado en México

Como resultado de operativos de inspección en tiendas

Profeco inmoviliza alimentos preenvasados por incumplir etiquetado en México

Profeco inmoviliza alimentos preenvasados por incumplir etiquetado en México

RENÉ ARELLANO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inmovilizaron mil 464 alimentos y bebidas preenvasadas que incumplieron con el etiquetado respectivo al contener imágenes animadas o elementos interactivos en productos con sellos de exceso de grasas, sodio y azúcares.

Como resultado de operativos de inspección en Walmart y City Market, la Profeco y Cofepris encontraron más 30 productos importados que no cumplieron con el etiquetado que pide la Norma Oficial Mexicana (NOM) -051 de etiquetado de alimentos y bebidas preenvasados no alcohólicas.

Los productos que se encontraron "presentaron irregularidades en su empaque, entre las que destacan declarar la lista de ingredientes y sellos de manera conjunta, utilizar imágenes animadas o elementos interactivo en productos con sellos, colocación de sellos en ubicaciones irregulares y contener nutrientes críticos añadidos sin sellos de advertencia.

En Walmart se aseguraron aceitunas verdes y negras sin hueso con tomate seco de la marca Serpis let´s go, Ybarra mayonesa, Mogu mogu, bebida de diferentes sabores con nata de coco, bebida carbonatada San Pellegrino, queso petit brie, marca Ile de France.

Nuevamente se encontró la venta de sopa Buldak cheese hot chicken flavor ramen, a pesar de que la Profeco alertó hace unos meses de incumplimientos en el etiquetado de dicho sopa instantánea.

De la marca Blue Dragon se inmovilizaron fideos de huevo y trigo, Chow Mein salsa oriental para salteado, agridulce salsa oriental para salteado y salsa de ostión y cebollín.

En City Market se encontraron productos que incumplieron con el etiquetado como galleta delgada con ajonjolí y linaza de la marca Van Der berg, White fudge covered marca Oreo, lemon tartlettes de la marca Roland, 7 brownies chocolate blanco de St Michel, pandoro oven baked caked de Bonifanti, panko de la marca Mitsuki, almendras rellenas de turrón, marca El Almendro.

LEE TAMBIÉN: Burlan firmas etiquetado frontal en México 

Sticks marca Delaviuda, sunflower seed bread marca Mestenmacher, morcilla asturiana ahumada con leche de roble en manteca de cerdo, marca El Gaitero, entre otros.

Escrito en: Profeco consumo ventas etiquetado Etiquetados marca, etiquetado, productos, sellos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Profeco inmoviliza alimentos preenvasados por incumplir etiquetado en México