30 de noviembre de 2022 notifications search
menu
Monclova

AHMSA paga el ahorro a sus trabajadores

Por cada peso ahorrado por cada trabajador, la empresa les aporta otra cantidad

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
martes 21 de diciembre 2021, actualizada 1:52 pm

Compartir

De acuerdo con lo previsto, Altos Hornos de México (AHMSA) realizó este martes los depósitos bancarios con los montos requeridos del ahorro a sus trabajadores sindicalizados.

El director de la empresa, Luis Zamudio Miechielsen, indicó que el monto depositado a cada obrero corresponde a las aportaciones del trabajador y de la parte patronal.

Sostuvo que este pago se agrega al de salarios y prestaciones del mes de diciembre y a la derrama de aguinaldos, que suman una erogación global de 900 millones de pesos, repartidos de Altos Hornos de México, filiales y subsidiarias.

El aguinaldo lo pagó la siderúrgica los días ocho y 10 de este mes a sus trabajadores sindicalizados y de confianza.

MÁS AHORRO QUE AGUINALDO

Los trabajadores sindicalizados de AHMSA recibirán más dinero por sus ahorros en la empresa que por concepto de aguinaldo, indicó el portavoz del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo.

El representante gremial explicó que de acuerdo al contrato colectivo de trabajo, los obreros de las dos plantas siderúrgicas de Monclova, según la antigüedad podrían recibir hasta 56 días de salario como aguinaldo.

Y en cuanto al ahorro, por cada peso ahorrado por cada trabajador, la empresa les aporta otra cantidad, “y la cultura de ahorrar está muy arraigada entre los compañeros”, dijo.

Agregó que el sindicato solicitó a las autoridades policiacas mayor vigilancia en las áreas comerciales y donde hay cajeros automáticos, para inhibir robos o asaltos.

Flores Escobedo pidió a los trabajadores que extremen su seguridad y cuiden su dinero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2