Tecnología

Las 3 razones para regalar una computadora esta Navidad

El final de otro año se acerca y con él vienen las festividades navideñas

Las 3 razones para regalar una computadora esta Navidad

Las 3 razones para regalar una computadora esta Navidad

*

El final de otro año se acerca y con él vienen las festividades navideñas, por un momento se permite olvidar los problemas y enfocarse en estar en familia y también dar regalos que, más que un objeto material, representan un aliento de cariño y apoyo.

¿Qué mejor que regalar algo que no sólo sea divertido, sino también útil? Ese es el enfoque actual que se le da a las computadoras, ya no es un lujo o un elemento innecesario, al contrario, se ha convertido en la herramienta principal para labores escolares, de trabajo y por supuesto, también entretenimiento. 

Así que aquí están 3 consejos prácticos que puedes llevar a cabo para elegir la mejor computadora y así dar el mejor regalo en estas festividades navideñas. 

Aprovecha las ofertas

En las fechas de fin de año muchas personas tienen algo más de efectivo disponible, especialmente por el reparto de aguinaldos, por esta razón en ocasiones se realizan compras impulsivas que solamente terminan afectado al consumidor. 

Hay que recordar que cada fin de año las tiendas departamentales físicas y en línea ofrecen atractivos descuentos o facilidades de pago, hay que permanecer al pendiente de toda esta información para así poder aprovechar un buen precio, incluso en accesorios y consumibles como tóner para impresora. 

También hay que informarse sobre los últimos modelos, laptops baratas, los nuevos que saldrán al mercado en meses posteriores, así como la tecnología disponible para tomar la mejor decisión de compra.

 Las tiendas en fin de año ofrecen atractivos descuentos para terminar con el stock y actualmente existen una gran variedad de eventos de compra, como los descuentos de fin de año y las promociones navideñas, también puedes recurrir a las facilidades de pago disponibles permanentemente, como meses sin intereses.

La herramienta principal para… prácticamente todo

El mundo escolar avanza constantemente, el uso de la práctica en escuelas de las videoconferencias por medio de computadora se ha popularizado bastante y contar con una buena computadora ya no es solamente un lujo, sino una necesidad palpable. 

Desde los niveles más básicos de escolaridad se ha hecho necesario contar con uno de estos equipos ya que los dispositivos como celulares o tabletas no tienen las capacidades necesarias para apoyar en el desarrollo de los estudiantes, para empezar, por ejemplo, por el tamaño de las pantallas, después de un tiempo de uso prolongado, estar en videoconferencia en un celular no es cómodo.

Por estas razones una computadora es el regalo ideal para estas navidades, así los estudiantes regresarán a clases en el inicio de un nuevo año con el equipamiento necesario. 

Para complementar también puedes regalar una impresora multifuncional con la que se puedan escanear documentos e imprimir con calidad fotográfica, no olvides también los cartuchos para impresora HP originales para aumentar aún más la vida útil de estos aparatos. 

La diversión también es importante

Las computadoras tienen la capacidad de realizar operaciones complejas de manera prácticamente inmediata, son una herramienta impresionante y un logro de la ingeniería, pero también están diseñadas para brindar momentos de diversión y entretenimiento. 

Los equipos actuales cuentan con pantallas de alta definición para disfrutar del mejor contenido en streaming con la mejor calidad de imagen, también tienen cámaras HD para videoconferencias nítidas, esas reuniones con personas que se encuentran lejos serán más animadas. 

La mayoría de las computadoras cuentan ya con puertos HMDI para conectarse a una televisión de mayor tamaño o también a proyectores para disfrutar de una experiencia similar a estar en un cine.

No hay que olvidar el aspecto gamer, con tarjetas de video, procesadores y memorias de alta velocidad que permiten jugar una gran cantidad de títulos, esta será sin duda la principal característica que los más pequeños (y no tanto) agradecerán en esta navidad.

Escrito en: ventas computadoras PCS computadora, tienen, herramienta, principal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las 3 razones para regalar una computadora esta Navidad