Cultural

Laguneros se adjudican el apoyo PACMyC en Durango

Tres propuestas de la Comarca fueron seleccionadas

Laguneros se adjudican el apoyo PACMyC en Durango

Laguneros se adjudican el apoyo PACMyC en Durango

SAÚL RODRÍGUEZ

Tres propuestas de la Comarca Lagunera fueron seleccionadas dentro de la convocatoria del Programa de Acciones Multilingües y Comunitarias (PACMyC) en Durango. Se trata de las iniciativas El tianguis artístico de Marisol Miranda Vásquez (Gómez Palacio), Una mirada a la indigencia: dentro y fuera de Ana Elena González (Lerdo) y Reciclar-Arte y Madera de Luis Jesús Flores Mota (Lerdo).

Las otras diez iniciativas seleccionadas fueron Rescate de la música tradicional mexicana en la niñez Canatlense de Nahúm Antonio de la Paz Montes (Canatlán), Grupo musical huichol Los de la 3E, M, F de Francisco de la Cruz Carrillo (Mezquital), Kuka Xuiyari (Chaquira tejido) de Cruz Aguilar Ramírez, (Mezquital), Actitud alternativa de Oscar Alberto Espino Ramírez (Durango), Wixarika Xuiyaya (Bordado Wixarika) de María del Carmen de la Cruz Carrillo (Mezquital), Resguardo del canto tradicional de las Pachitas de San Pedro de Xicoras de Ignacio Mendoza Javier (Mezquital), Traje bordado de San José de Rosa Santillán Santillán (Mezquital), Bancos de Carrizo O’ dam de Felipe Reyes Aguilar (Mezquital) y O’dam en mi barrio de Xóchitl Adriana Vázquez (Durango).

El programa PACMyC está orientado a desarrollar la cultura en comunidades y municipios, con el objetivo de estimular la participación de las comunidades. Es uno de los programas más longevos de la Dirección de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), con 31 años de vigencia.

Este año, el PACMyC ofreció un apoyo económico de hasta 40 mil pesos por cada una de las intervenciones seleccionadas y de hasta 100 mil pesos por proyecto.

Escrito en: Pacmyc (Mezquital),, PACMyC, Cruz, seleccionadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Laguneros se adjudican el apoyo PACMyC en Durango