Laguna

Policía Civil Coahuila es acusada de detención arbitraria en San Pedro

Por lo anterior, un grupo de personas del ejido Mayrán bloquearon una carretera como protesta

Policía Civil Coahuila es acusada de detención arbitraria en San Pedro

Policía Civil Coahuila es acusada de detención arbitraria en San Pedro

MARY VÁZQUEZ

Acusan a elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC) asignados al municipio de San Pedro de detención arbitraria y de hacer "perdedizos" 200 mil pesos, pues en el aseguramiento de un hombre se "extravió" un bolso de mujer que los tenía.

Por lo anterior un grupo de personas del ejido Mayrán bloquearon la carretera Torreón-San Pedro, pero fueron desalojados violentamente por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pues se plantaron frente al edificio de la Fiscalía del Estado, ya que exigían que los atendiera el delegado Rubén Villegas, pero no tuvieron respuesta.

Incluso apoyados con una grúa policías retiraron los vehículos que atravesaron para cortar la circulación de la carretera federal.

De acuerdo a lo que relataron los presuntos afectados, el detenido, de nombre Alejandro Cruz Manzanares, originario de Reynosa, Tamaulipas, llegó con su esposa y cuñada al ejido Mayrán poco antes de las 11 de la noche, procedentes de Monterrey, donde ya los esperaban un joven y la madre de las mujeres, ya que pidieron al chofer del camión que les permitiera bajar a un costado de la carretera y en el acceso al ejido se encontraba un retén de la Policía Civil, quienes luego de revisarlos les permitieron retirarse, pero cuando se encontraban por llegar a su destino les dieron alcance y los volvieron a revisar y procedieron a la detención del hombre, afirmaron, sin explicarles el motivo.

Al considerar que se cometía una arbitrariedad toda la familia se molestó y mencionan que empezaron a grabar, lo que no les gustó a los oficiales, pues dicen que se pusieron altaneros y les arrebataron los celulares, lo que originó forcejeos, por lo que se los llevaron a todos. En la confusión se "perdió" a bolsa con el efectivo, que, dijo la afectada, es producto de un negocio que tiene en Ramos Arizpe.

Manifestaron que mientras que a cuatro se los llevaron a las instalaciones de la PCC, no supieron del paradero de Alejandro hasta el lunes que los liberaron, pero se enteraron de que fue remitido a la Fiscalía del Estado, por lo que buscaron un abogado y les confirmó que lo acusaban de portación de arma y posesión de narcóticos.

La esposa manifestó que le "armaron" los cargos, ya que dijo es imposible viajar con droga y armas, pues hay revisiones, incluso del Ejército, en las carreteras; además dijo resulta extraño que si ya los habían revisado y no encontraron nada, de repente los intercepten para detenerlos.

Escrito en: pues, carretera, Policía, ejido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policía Civil Coahuila es acusada de detención arbitraria en San Pedro