Mundo

Contagios diarios en Francia llegan a 90 mil, un nuevo hito de la pandemia de COVID-19

El Gobierno francés considera que la situación epidémica es crítica por culpa de la variante ómicron

EFE

Francia sigue en su escalada récord de contagios diarios y este jueves registró 91, 068 en las últimas 24 horas, "las peores cifrás desde el inicio de la pandemia", advirtió el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran.

La pujanza de la variante ómicron y las fiestas navideñas, que incitan a más contactos entre personas, conducen a Francia hacia las 100, 000 contaminaciones diarias, que, según Véran, se alcanzarán en pocos días. El alza de contagios también se atribuye a que los franceses se están sometiendo a pruebas de detección muy elevado, unos 6 millones en la semana del 13 al 19 de diciembre, un récord.

"Ómicron circula mucho, aunque, de momento, no está provocando oleadas de hospitalizaciones", matizó el ministro, durante una visita este jueves a un centro de vacunación parisino.

La tasa de incidencia semanal se mantiene en los 550.4 casos por cada 100, 000 habitantes. La tasa de positivos ha subido hasta el 7.2 % y la de reproducción se sitúa en el 1.1.

El Gobierno francés considera que la situación epidémica es "crítica" por culpa de la variante ómicron, pero no tomará nuevas medidas -actualmente está en vigor el pasaporte sanitario, que será reforzado- al menos hasta el lunes próximo, dependiendo de la evolución en los hospitales.

La vacunación, que desde el miércoles está abierta a menores de 5 a los 11 años, va a un buen ritmo, con casi 600, 000 inyecciones en las últimas 24 horas, la mayoría de ellas de recuerdo, según datos del Ministerio de Sanidad difundidos hoy.

Actualmente, 21 millones de personas residentes en Francia tienen tres inyecciones, prácticamente un tercio de la población total del país.

Escrito en: Francia coronavirus covid-19 Francia, horas,, millones, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas