Tecnología

¿Cómo puedo empezar a utilizar OnlyFans?

Una plataforma con la que se pueden conseguir ingresos o disfrutar de contenido exclusivo

¿Cómo puedo empezar a utilizar OnlyFans?

¿Cómo puedo empezar a utilizar OnlyFans?

EL UNIVERSAL.

El internet se ha convertido en una herramienta utilizada a diario por decenas de miles de personas. Por lo tanto, es normal que se pueda encontrar contenido de cualquier tipo: desde aquel inocente y divertido hasta el que únicamente se puede ver en horario para adultos. Además, existen redes sociales y portales web con infinidad de propósitos, entre los que se puede mencionar a OnlyFans. Pero, ¿qué es y por qué todo mundo habla de él?

¿Qué es OnlyFans?

Básicamente OnlyFans es una plataforma que se ha vuelto popular por ser la fuente de ingresos de muchas personas. La plataforma online vio la luz en 2016 en Londres y nació con la clara idea de que los creadores podrían monetizar su contenido sin la necesidad de anunciantes.

Aquí, los suscriptores disfrutan de las imágenes y videos que suben sus creadores favoritos. Uno de los mayores atractivos de la plataforma, y posible parte importante del por qué es tan popular, es que no existe censura. Por lo tanto, el entretenimiento para adultos es muy común en OnlyFans.

Cabe señalar que, en esta plataforma, funciona similar a las redes sociales, ya que cuenta con perfiles como los que se encuentran en Facebook, Twitter o Instagram, pero con la diferencia de que para "seguir" o suscribirte al contenido, debes de pagar. No obstante, también existen suscripciones gratuitas de creadores que muestran su material sin tener que pagar por él, y que generan ingresos por medio de otras alternativas como parte de sus acciones, o simplemente no se lucran a través de la plataforma.

Contenido variado

Sin embargo, es necesario aclarar que, aunque es un portal que se ha popularizado por el material relacionado con sexo y contenido para adultos, también es posible encontrar otro tipo de temas y productos como rutinas de ejercicio o recetas y tips para una alimentación sana.

Las suscripciones en OnlyFans tienen diferentes precios que varían en función del creador del contenido; por lo que es común encontrar tarifas que inician en los 5 dólares. Estos pagos son mensuales y no existe un límite sobre cuántas cuentas puedes seguir; mientras cuentes con los fondos necesarios, la plataforma te permitirá el acceso a sus creadores y materiales favoritos.

No obstante, los materiales más populares son de contenido explícito, eróticos y de entretenimiento para adultos. Aunque hay actores y productores de cine para mayores de 18 años, también hay modelos y personas amateur que ofrecen contenido de este tipo (como fotos y videos íntimos).

Los interesados en disfrutar de los contenidos en OnlyFans, deben tener presente que deberán pagar, como se mencionó anteriormente, una tarifa mensual y recordar que son libres de adquirir suscripciones de manera ilimitada.

Para utilizar OnlyFans, y aunque no vayan a crear contenido, la plataforma les pedirá registrarse con una cuenta. Después, deberán ingresar la información bancaria necesaria desde donde se realizarán los pagos por las suscripciones. Una de las maneras más sencillas de suscribirse a un perfil es buscar directamente a la persona dueña del contenido, dar clic en el botón de suscripción y agregar la información de la tarjeta, que puede ser Visa, MasterCard, Discover, Maestro.

Quienes quieran utilizar la plataforma para subir contenido, también deberán crear su cuenta. Después de haber leído términos y condiciones, OnlyFans pedirá información bancaria (a donde se realizarán los pagos). También pedirá que los creadores confirmen su mayoría de edad y país de residencia (además de un documento de identidad para confirmar los datos personales proporcionados).

Después de haber hecho lo anterior, los creadores deberán determinar los precios por la suscripción a su cuenta. Además, tendrán que describir qué tipo de contenido le ofrecen a sus suscriptores. Quienes suben el contenido se quedan con el 80% de las ganancias, mientras que OnlyFans retendrá el 20% de lo recaudado para cubrir los costos de servicio.

Aunque lo más popular son los materiales explícitos y eróticos, cualquier creador puede aprovechar la plataforma para monetizar su contenido. El secreto está en subir material de calidad para mantener a sus suscriptores satisfechos. Asimismo, es común ver a los artistas, gamers, bloggers o creadores, construir una comunidad de seguidores en plataformas como Twitter y desde ahí, proporcionar su perfil de OnlyFans. 

Escrito en: tecnologia OnlyFans contenido exclusivo contenido, plataforma, creadores, deberán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo puedo empezar a utilizar OnlyFans?