México

Nuevo León confirma 6 casos de variante Ómicron y reduce aforos

Dos contagios son locales y  fueron detectados en Montemorelos y Monterrey

Nuevo León confirma 6 casos de variante Ómicron y reduce aforos

Nuevo León confirma 6 casos de variante Ómicron y reduce aforos

EL UNIVERSAL

La titular de la Secretaría Estatal de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamillia, informó que fueron confirmados seis contagios de la variante Ómicron de COVID-19, a raíz de lo cual se determinó reducir los aforos en lugares cerrados del 90 al 70 por ciento y en espacios abiertos al 80 por ciento, tomando en cuenta la capacidad de contagio del virus y la alta movilidad que se registra en esta temporada.

La funcionaria estatal comentó que los casos positivos de la nueva variante, que es mucho más contagiosa que la originalmente detectada en China e incluso que la denominada Delta, fueron confirmados el miércoles por la noche luego de realizarse la secuenciación de las muestras correspondientes durante la presente semana.

Expresó que dos de los casos son de personas que habían viajado desde Estados Unidos a quienes se les tomaron muestras aleatorias en el aeropuerto; otros dos pacientes estaban hospitalizados aunque con síntomas leves de COVID-19 por lo cual ya fueron egresados; mientras otros dos casos son locales y  fueron detectados en Montemorelos y Monterrey.

Los pacientes contagiados con la nueva variante son cuatro hombres de 24, 25, 42 y 86 años, así como dos mujeres de 35 y 74 años. Expresó que en unas semanas esta mutación del virus podría ser la predominante en la entidad, debido a su rápida propagación, como se ha visto en varios países.

ÓMICRON EN LA CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano señaló qué hay 16 casos de Ómicron identificados en la capital.

En conferencia de prensa, tras anunciar que la capital permanecerá dos semanas más en semáforo epidemiológico verde, López Arellano mencionó que han identificado 16 casos de Ómicron en la ciudad.

Por su parte, el director general de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark afirmó que al inicio de esta semana si se identificó un incremento en número de positivos "no es algo descontrolado y de gran magnitud pero sí es importante monitorear día con día", añadió.

Aseguró que el incremento en la positividad no es por Ómicron sino más referente a la temporada invernal.

Escrito en: coronavirus covid-19 variante variante coronavirus variante Omicron Omicron casos, Ómicron, variante, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nuevo León confirma 6 casos de variante Ómicron y reduce aforos