Saltillo

Unos 4 policías siguen como sospechosos de tener COVID-19 en Monclova

Mando ya inició gestiones para que se les aplique una tercera dosis

Unos 4 policías siguen como sospechosos de tener COVID-19 en Monclova

Unos 4 policías siguen como sospechosos de tener COVID-19 en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Policía Preventiva de Monclova se mantiene con un total de dos casos confirmados, cuatro sospechosos y cinco descartados portadores del virus SARS-coV-2, informó el Director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Adrián Olivas Jurado.

El mando policiaco informó que inició gestiones para que se les aplique una tercera dosis como refuerzo a los elementos, por ser de proximidad social.

Reconoció que hay un control federal para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, pero dijo que es necesario que los elementos representantes de la ley y el orden estén inmunizados.

Recordó que desde el inicio de la pandemia alrededor del 30 por ciento de la fuerza pública municipal fue contagiada, se registraron por lo menos dos muertes de elementos de la corporación, y actualmente hay dos agentes confirmados con el virus y cuatro más que están bajo observación como sospechosos de portar la enfermedad.

Sostuvo que los elementos de Policía y Tránsito han estado muy presentes durante la pandemia y ante la población, lo que hace que se considere necesario incluirlos en el sector prioritario para la aplicación de la tercera dosis.

Los uniformados levaban los kits sanitarios a casos positivos a COVID-19, montaron filtros y retenes y tuvieron mucho contacto con la población civil y como resultado la tercera parte fueron contagiados.

Sobre la repuesta que recibió para la inmunización de los agentes, dijo: “Obviamente hay esquemas y protocolos federales y por eso es importante tener un canal de comunicación, para solicitar que la Policía tenga completo el esquema de vacunación”, indicó.

Sostuvo que los casos más recientes son los de un elemento femenino y otro masculino de policía preventiva que fueron detectados cuando llegaron al centro de confianza y comando en Saltillo para presentar su examen de confianza.

El vehículo en el que viajaban, 1 U de seguridad pública era utilizada por un total de 12 agentes, el chofer y 11 que presentarían las pruebas que requiere la Secretaría de seguridad pública para la permanencia de los agentes en la corporación.

Al llegar al centro de control fue detectada la agente femenina con síntomas coincidentes con los de COVID-19, y por viajar todos juntos, los regresaron a Monclova.

Los 12 eran casos sospechosos, la mujer policía y un compañero de ella que también presentó síntomas fueron enviados a la Secretaría de salud donde se les practicaron exámenes clínicos que resultaron positivos.

Cinco fueron descartados de estar contagiados y se reintegraron ya a las actividades laborales, pero aún cuatro permanecen en observación y en espera de resultados para confirmar o descartar que estén enfermos de Coronavirus, concluyó Olivas.

Escrito en: coronavirus covid-19 Policía Monclova casos, Policía, sospechosos, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Unos 4 policías siguen como sospechosos de tener COVID-19 en Monclova