Torreón

La Laguna de Coahuila pasa la Navidad en semáforo amarillo

Ayer 24 de diciembre se reportaron cuatro muertes por COVID-19

La Laguna de Coahuila pasa la Navidad en semáforo amarillo

La Laguna de Coahuila pasa la Navidad en semáforo amarillo

ANGÉLICA SANDOVAL

La Laguna de Coahuila vivió una Nochebuena en semáforo de riesgo epidemiológico en amarillo. En este color debe haber una disminución ligera en el espacio público y el uso del cubrebocas debe ser obligatorio en todos los espacios públicos cerrados.

También es recomendado en espacios abiertos sin posibilidad de mantener distanciamiento social y es obligatorio en el transporte público.

Ayer viernes 24 de diciembre la ocupación hospitalaria en la región fue del 10.61 % equivalente a 61 personas con sospecha y diagnóstico de COVID-19 hospitalizados, de los cuales 12 de ellos estaban utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio. En La Laguna se cuenta con 575 camas censables en existencia para atender la pandemia.

Hay diez Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico y de ellos, ayer se reportó a uno en riesgo máximo y fue la Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.

En riesgo alto se encontraba la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes y con riesgo moderado el Porcentaje de camas generales IRAG, el Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2 y la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes.

Por regiones, la Norte se posicionó en semáforo verde; la Carbonífera semáforo amarillo; la Centro-Desierto semáforo verde y la Sureste semáforo verde.

En la evaluación de todo el estado, Coahuila registró ayer semáforo verde. En la entidad el número de hospitalizados fue de 120, entre ellos 19 utilizando ventilación mecánico.

PANDEMIA, EL AÑO PASADO

El 24 de diciembre pero del año pasado, la región Lagunera de Coahuila reportó a 204 personas hospitalizadas en las áreas COVID.

Cinco días después inició la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 priorizando al personal del sector salud de la primera línea de control del virus SARS-CoV-2.

Ayer se registraron 415 casos activos en los municipios laguneros, mientras que el 24 de diciembre del año pasado las autoridades de salud estatales informaron de 432 casos activos.

Pandemia de coronavirus

Nuevos casos y defunciones.

-Ayer se reportaron cuatro defunciones en La Laguna, dos en Torreón y el resto en San Pedro de las Colonias.

-También se dieron a conocer 50 nuevos contagios en Torreón, seis en Francisco I. Madero, cuatro en Matamoros y dos en San Pedro de las Colonias.

-La recomendación de las autoridades de salud es continuar con el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Escrito en: Ocupación COVID navidad covid coronavirus semáforo, casos, Coahuila, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Laguna de Coahuila pasa la Navidad en semáforo amarillo