Tecnología

Por esta razón no deberías programar mensajes navideños en WhatsApp

Los datos de tu teléfono podrían verse expuestos

Por esta razón no deberías programar mensajes navideños en WhatsApp

Por esta razón no deberías programar mensajes navideños en WhatsApp

EL UNIVERSAL.

Estamos a pocas horas de iniciar las celebraciones de NocheBuena y Navidad, y con ellas, el momento de felicitar a quienes no tenemos cerca a través de diversas herramientas digitales, como lo son las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Debido a la cantidad de contactos que puede que tengas en tu agenda, puede que la labor de enviarles mensajes personalizados pueda volverse un poco titánica, además de absorber buena parte de tu tiempo, eso sin considerar el hecho que estos servicios tienen a saturarse mientras más se acerca la media noche.

Con la finalidad de hacerte la vida un poco más fácil, es posible encontrar una buena cantidad de aplicaciones tanto para iOS como para Android que te permiten programar un mensaje, con el objetivo de que éste se envíe en determinado momento a un contacto o grupo de WhatsApp.

Cabe señalar que, a pesar de lo práctico que puede ser el programar mensajes para nuestros seres queridos, lo cierto es que puede ser una actividad de alto riesgo, ya que quedan expuestos datos importantes de tu dispositivo.

Para tener más en claro el peligro que se corre al programar mensajes por WhatsApp a través de aplicaciones de terceros, basta con darte un tiempo para leer los permisos que requieren estos servicios para funcionar.

Si bien los permisos pueden variar entre una app y otra, en general, la mayoría tiene a solicitar los siguientes permisos:

Acceso a tus contactos

Acceso a tu ubicación

Posibilidad de enviar SMS

Acceso para realizar llamadas telefónicas de forma directa

Leer la identidad y el estado del smartphone

Leer, modificar o eliminar el contenido del almacenamiento (fotos, vídeos y otros archivos)

Ver conexiones de red

Recibir datos desde internet

Obtener acceso completo a la red

Desactivar el bloqueo de pantalla

Impedir que el dispositivo entre en modo de suspensión

Ejecutarse en segundo plano

Con una lectura rápida queda en evidencia que, al aceptar estos permisos, básicamente dejarás "las puertas abiertas" a tú teléfono y a tus datos, solo por la programación de mensajes navideños en WhatsApp.

¿Qué hacer entonces?

Primero que nada, debes considerar si vale la pena exponer tu información por el envío de un mensaje programado. Dicho lo anterior, lo recomendable es echar mano de las opciones con las que sí cuenta actualmente WhatsApp, como las listas de difusión, que aunque no te permiten mandar un mensaje personalizado, si es posible mandar un mismo mensaje a varios contactos a la vez. 

Escrito en: tecnologia WhatsApp navidad mensajes programados mensajes, programar, aplicaciones, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por esta razón no deberías programar mensajes navideños en WhatsApp