Saltillo

resuntos sicarios en Monclova, Rosita y San Pedro

Se les realizarán tres juicios penales

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los tres presuntos sicarios detenidos en la Región Centro del Estado como probables participantes en ataques armados a cuerpos policiacos en la Comarca Lagunera y la Región Carbonífera, son investigados en los tres distritos judiciales, donde serán procesados penalmente por diversos delitos.

El Delegado en Monclova de la Fiscalía General del Estado (FGE) Rodrigo Chairez Zamora, explicó que se investiga aún la posible participación de estos tres individuos en los hechos registrados en las regiones vecinas, y también se les fincó Responsabilidad penal en la centro, por lo que serán enjuiciados por los hechos de tres distritos judiciales.

Los tres detenidos según las investigaciones, en días pasados estuvieron rondando y vigilando inmuebles de gobierno estatal en Monclova.

En esta ciudad serán procesados por el delito de tentativa de homicidio; en San Juan de Sabinas y en San Pedro por diferentes delitos; serán tres juicios los que se les realicen.

Se les implica balaceras registradas en días pasados en San Juan de Sabinas en la Región Carbonífera y en San Pedro en la Comarca Lagunera.

El representante social rechazó precisar información en cuanto al lugar donde fueron capturados los tres presuntos sicarios. Tampoco reveló si estaban o no armados al momento de su arresto.

Sostuvo que la captura se logró gracias a la coordinación de elementos de cuerpos policiacos de élite de reacción inmediata.

Confirmó que los tres individuos junto con otros dos capturados en otra parte del Estado y vinculados también a los hechos violentos, fueron internados en un Centro de Readaptación Social y están puestos a disposición de jueces de control.

En próximos días concluirá la audiencia de control en Monclova, y el juzgador decidirá si vincula o no a proceso a los acusados, y se mantiene o no es dictamen de prisión preventiva.

Chairez Zamora sostuvo que se aportaron los elementos necesarios para que el juez los valores y establezca la probable participación de los detenidos en los hechos de mandados y los sujete a juicio en prisión.

Escrito en: inseguridad Monclova tres, serán, hechos, detenidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas