Dinero

Ventas de restaurantes suben pero quedan 5 a 10% abajo de 2019

Mejoraron las ventas respecto al 2020

Ventas de restaurantes suben pero quedan  5 a 10% abajo de 2019

Ventas de restaurantes suben pero quedan 5 a 10% abajo de 2019

FABIOLA P. CANEDO

Ha sido un diciembre de contrastes para el gremio restaurantero de la región, pues las ventas estuvieron considerablemente por encima del año pasado, en términos de reservaciones para reuniones, pero hay una merma importante en la utilidad debido a las alzas en los precios de los alimentos.

"Durante el año hemos tenido incrementos en todos los insumos que manejamos, en el 2021 sí fue mejor que el 2020, pero también señalar que no alcanzamos las metas del 2019, no alcanzamos las ventas que traíamos hace dos años", comentó Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Dijo que, mientras el año pasado hubo mucha promoción y solicitudes de cenas navideñas, en esta ocasión el comportamiento de la ciudadanía fue distinto, pues se observó una disminución en estos pedidos y fue más el aumento en los desayunos y comidas grupales, como posadas, y se mantienen ya reservaciones para lo que resta del presente año. "La gente quería festejar, ya no tanta en casa, hemos tenido más afluencia de gente, más solicitudes de reuniones, creo que va a ser muy positivo el cierre de año", comentó.

Escrito en: restaurantes Ventas restaurantes reservaciones, reuniones,, solicitudes, tenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ventas de restaurantes suben pero quedan  5 a 10% abajo de 2019