17 de mayo de 2022 notifications search
menu
Saltillo

En AHMSA instalan filtros antialcohol para detectar a obreros en estado etílico

Conforme al reglamento trabajadores podrían ser despedidos

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 27 de diciembre 2021, actualizada 6:46 pm

Compartir

Altos Hornos de México (AHMSA) instaló filtros antialcohol a en las entradas de las dos siderúrgicas de Monclova para detectar obreros que pudieran llegar en estado etílico, informó el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático.

Conforme al reglamento, quien llegue a trabajar e ingrese a la industria intoxicados por alcohol u otra sustancia, será enviado al departamento de Medicina del Trabajo, que certificará el estado del obrero, que será despedido.

El vocero del sindicato nacional, Gerardo Flores Escobedo, señaló que existe malestar en la base trabajadora, pues los filtros fueron instalados en los accesos de los obreros, y no revisan a los empleados de confianza.

El portavoz indicó que como sindicato está para defender los derechos de los trabajadores, pero no puede exigir a la empresa que revise también a los empleados de confianza.

Flores Escobedo señaló que por sentido común nadie que no esté sobrio debe presentarse a trabajar en una industria de alto riesgo como Altos Hornos de México, pues podría sufrir o provocar un accidente.

Indicó que estaría en riesgo su integridad física, la de sus compañeros de trabajo, y la seguridad económica de las familias propia y de quienes laboran con él, por el peligro de un percance.

El probable daño afectaría también a la empresa y a la producción, agregó Gerardo Flores Escobedo.

Sostuvo que el sindicato pugnaría por que la industria reinstale a los trabajadores que pudieran ser despedidos, pero explicó que en justicia la empresa podría rechazarlos, y de aceptarlos pediría alguna condición.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810