Saltillo

Comerciantes incrementan ventas pero no como se esperaba en Saltillo

A comparación del año anterior

Comerciantes incrementan ventas pero no como se esperaba en Saltillo

Comerciantes incrementan ventas pero no como se esperaba en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

A pesar de que las ventas a comparación del 2020 se incrementaron, no se logró superar las que se registraban en años anteriores, pues los estragos de la pandemia continua golpeando al comercio local.

Desde hace una década, Genaro Robles tiene su local de venta de ropa para dama en el primer cuadro de la ciudad, quien manifestó que cuando inicio su negocio, las ventas navideñas llegaban a repuntar sus ventas hasta en un 60 por ciento, pues en general había más dinero para gastar.

“Hasta el 2018 la temporada navideña era muy buena para el comercio, en el 2019 nos fue bien, pero si de plano el 2020 estuvieron muy tristes las ventas, la gente tenía miedo de salir, además de que no hubo esa fiesta familiar como se acostumbra, y este año a pesar de que si hubo venta, nos quedó a deber, hay mucha gente que aún está sin empleo, supongo que es eso”, manifestó.

Y es que también al menos para el giro que maneja, todo pago es en efectivo, a comparación de otros locatarios donde incluso manejan sistema de vales, lo cual obviamente mucha gente prefiere hacer sus compras de esta manera, pues les permite llevar más prendas.

LEE TAMBIÉN: Ventas de restaurantes suben pero quedan 5 a 10% abajo de 2019 

“Si tiene sus ventajas, obviamente, pero eso les funciona a las grandes cadenas, a pequeños negocios como el mío no costea mucho, si hay sistema de separado, y eso en cierta forma ayudó en esta temporada a subir las ventas, pero no lo suficiente, a lo mucho subieron un 15 por ciento, al menos en mi caso”, indicó.

Finalmente recordó que aún falta la fiesta de fin de año, lo cual para su giro es una buena temporada para vender, más no lo mismo que en navidad, sin embargo espera que al menos se incremente lo mismo que en las fiestas navideñas.

Escrito en: ventas Saltillo ventas ventas, pues, gente, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comerciantes incrementan ventas pero no como se esperaba en Saltillo