Cultural

Centro de las Artes de UAdeC ofrece becas para creadores laguneros

En las ediciones pasadas se ha mostrado la participación de la gente

Centro de las Artes de UAdeC ofrece becas para creadores laguneros

Centro de las Artes de UAdeC ofrece becas para creadores laguneros

SAÚL RODRÍGUEZ

Con el objetivo de que personas interesadas en el arte, que no cuenten con los recursos suficientes para realizar un curso, puedan desarrollar su talento, el Centro de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) mantiene la tercera edición de su convocatoria para obtener una beca del cien por ciento y cuatro más del 25 por ciento para cursar uno de sus diplomados en 2022.

“Son varias becas, una es del 100 por ciento, con la cual no se paga mensualidad, nada más se paga la inscripción semestral”.

El artista Miguel Sifuentes, coordinador del Centro de Artes Visuales, comentó en entrevista que en las ediciones pasadas se ha mostrado la participación de la gente para obtener este apoyo, con propuestas de sumo interés. En esta ocasión, podrán participar artistas de todas las edades y residentes en La Laguna.

Los interesados deberán enviar un documento PDF al correo [email protected] con la información: nombre completo, información del contacto (dirección, teléfono y correo electrónico), diplomado de interés, 10 muestras de su trabajo (dibujo, pintura, fotografía, etcétera), así como una carta de motivos que especifique las razones o interés en estudiar en la institución.

Los postulados podrán aplicar para uno de los cinco diplomados que en 2022 se realizarán en formato híbrido (90 por ciento presencial y 10 por ciento virtual): Artes visuales, Fotografía, Arte Digital, Creatividad para sanar y Prácticas artísticas.

La convocatoria cerrará el próximo 5 de enero y el fallo del jurado se dará a conocer el 10 del mismo mes. La institución recalca que se descalificará a quien no cumpla con algunos de los requisitos antes señalados.

Quienes resulten seleccionados, durante los diplomados podrán recibir instrucción de artistas laguneros con gran trayectoria como: Alfredo Esparza, Susana Nava, Ricardo Rodríguez, Abigaíl Salazar, Patricia Hernández, César Fabela, Martha Gándara, entre otros.

Dedicarse a las artes es dedicarse a hacer algo trascendente que a todo mundo le puede llegar a servir, a ayudar, trae muchos beneficios a nivel personal”, añade Sifuentes.

Por último, el coordinador señaló que los diplomados de este centro están basados en generar trabajos por medio de la repetición y elaboración de diferentes ejercicios.

Escrito en: Centro de Artes Visuales UAdeC Artes, diplomados, podrán, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Centro de las Artes de UAdeC ofrece becas para creadores laguneros