Piedras Negras

Aseguran a dos menores migrantes de Honduras

Se trata de dos varones

Aseguran a dos menores migrantes de Honduras

Aseguran a dos menores migrantes de Honduras

RENÉ ARELLANO

Durante la tarde de este lunes, se registró el aseguramiento de dos menores migrantes originarios de Honduras, quienes eran acompañados por un hombre presuntamente originario de Piedras Negras. Los menores quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Se trata de dos varones, uno de seis y el otro de 11 años, quienes aparentemente se encontraban bien de salud al momento de ser puestos a disposición de las autoridades de migración de México, para que definieran su situación legal en México y procedan conforme a las leyes migratorias de este país.

SIN IDENTIFICACIÓN

Héctor Gerardo Mechaca González, titular de la Unidad de Enlace con la Aduana de Eagle Pass, dio a conocer que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando se acercó a las instalaciones del Puente Internacional número II de Piedras Negras, un hombre adulto que manifestó ser ciudadano nigropetense.

Dicha persona quiso ingresar a la fuerza al Puente Internacional y dirigirse a los Estados Unidos con los dos menores hondureños; dicha persona no contaba con una identificación oficial, pero portaba un certificado de identificación emitida por la Secretaría del Ayuntamiento de Piedras Negras.

"Normalmente estas personas, cuando traen ese objetivo no dan mayor declaración, él traía una carta expedida por la Secretaría del Ayuntamiento, donde lo identificaba como una persona de aquí de Piedras Negras; donde dos testigos certificaban que realmente no tenía una identificación, pero que era originario de la ciudad", indicó el funcionario municipal.

Acompañados

Los menores eran acompañados por un hombre, presuntamente originario de Piedras Negras.

* Dicha persona quiso ingresar a la fuerza al Puente Internacional y dirigirse a los Estados Unidos con los dos menores hondureños

* Portaba un certificado de identificación emitida por la Secretaría del Ayuntamiento de Piedras Negras, lo que le pareció sospechoso a las autoridades.

* Los menores quedaron a disposición del INM.

Escrito en: Migrantes migrantes Coahuila menores, Piedras, persona, disposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran a dos menores migrantes de Honduras