Saltillo

No convence vigilancia en comercios del Centro de Saltillo

Continúan estragos de la pandemia

No convence vigilancia en comercios del Centro de Saltillo

No convence vigilancia en comercios del Centro de Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Si bien es cierto, la seguridad se reforzó principalmente en el primer cuadro de la ciudad, aún así casi a diario entre los mismos comerciantes se alertaban al detectar la presencia de las ya tradicionales farderas, quienes principalmente no perdieron la oportunidad de sacar las carteras de los bolsos de las mujeres.

Guadalupe Lara, quien tiene a la venta aparatos electrónicos principalmente, manifestó que la visita de estos grupos en este año no fue la excepción, y utilizando a sus propios hijos para distraer a personal de las tiendas así como a la misma clientela, al menos en esta ocasión les costó trabajo efectuar los robos.

"Con los grupos de WhatsApp ya es más fácil, alertamos, mandamos foto y de volada pueden ser identificadas, si entran a la tienda estas atrás de ellas hasta que se cansan de esperar el momento adecuado para empezar "su show" y poder robar mercancía, ya no es tan fácil", indicó.

Señaló que a pesar de que policías de diversas corporaciones y agrupamientos estuvieron presentes, y sí se logró en cierta forma ahuyentar a quienes pretendían robar, esto no fue suficiente, pues al menos un robo al día era el que se reportaba.

"Los raro es que sí se veían policías, muchos llegaron a atender este tipo de robos, no me explico cómo tienen las agallas para enfrentar a los oficiales y pararse a una tienda por si tienen chance de robar, pero la otra es que cuando llegan a detener a las farderas estas son de nuevo liberadas", concluyo.

NO SUBEN LAS VENTAS

A pesar de que las ventas a comparación del 2020 se incrementaron, no se logró superar las que se registraban en años anteriores, pues los estragos de la pandemia continúan golpeando al comercio local.

Sin embargo, comerciantes afirman que aún falta la fiesta de fin de año, lo cual para su giro es una buena temporada para vender, más no lo mismo que en navidad.

Escrito en: comercio ventas pesar, comerciantes, grupos, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No convence vigilancia en comercios del Centro de Saltillo