Saltillo

UAdeC paga a maestros tras manifestaciones

La UAdeC inició ayer los pagos a docentes en activo y jubilados

UAdeC paga a maestros tras manifestaciones

UAdeC paga a maestros tras manifestaciones

LUCÍA PÉREZ

Tras una serie de manifestaciones y cierres de calles en Torreón, Saltillo y Monclova, la Universidad Autónoma de Coahuila inició este lunes los depósitos a pagos de nómina y prestaciones a maestros jubilados y en activo.

Aunado a ello, los maestros acudieron esta mañana a Palacio de Gobierno para entregar un escrito dirigido al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y pedirle que esté al tanto de la situación a fin de que se garantice el pago de todas las presentaciones.

Los docentes piden no volver a pasar por una situación similar, ya que el pago de sus nóminas no debe de ser retrasado.

Cabe mencionar que la universidad se había comprometido a hacer el pago el pasado 23 de diciembre, pero lo pospuso sin dar una fecha exacta, y ello detonó la manifestación en el estado, el pasado 24de diciembre.

Por su parte, el gobierno del Estado aseguro que realizará una aportación para que esto sea solventado y atribuyó el retraso del pago a la disminución de participaciones por parte del gobierno federal.

OTROS PROBLEMAS FINANCIEROS

Sin embargo, este no es el primer problema financiero que se registra en la Universidad, en años anteriores han tenido problemas para cumplir con sus obligaciones financieras.

En años anteriores, la Auditoría Superior del Estado, a cargo de Armando Plata Sandoval ha señalado falta de comprobación en recursos públicos. En el informe más reciente correspondiente al 2020 fueron señalados 709 millones de pesos.

Un año anterior, se le observaron cifras millones, a lo que Salvador Hernández Vélez aseguró que serían solventadas y dijo que no existen desvíos, sino retrasos en la entrega de recursos.

Dijo que no existía una crisis financiera, pero si comentó que se requiere de una nueva política de refinanciamiento. A manera de propuesta, puso sobre la mesa el incremento de cuotas e instó a los legisladores a explorar esta posibilidad.

Escrito en: Maestros UAdeC PENSIONES pago, maestros, gobierno, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

UAdeC paga a maestros tras manifestaciones