Piedras Negras

Atacan de nuevo a policías en Hidalgo

Enfrentamiento se suma a otros registrados en diferentes ciudades de Coahuila

Atacan de nuevo a policías en Hidalgo

Atacan de nuevo a policías en Hidalgo

RENÉ ARELLANO

En el inicio de la última semana del año 2021, se registró un nuevo enfrentamiento entre elementos de los cuerpos de seguridad del Estado de Coahuila y civiles armados; en la carretera federal número 2 en su tramo Hidalgo-Nuevo Laredo, mejor conocida como La Ribereña.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni bajas. Autoridades de la Fiscalía General (FGE) del Estado de Coahuila, acudió al lugar de los hechos para asegurar algunos indicios en el lugar, pues fue localizado equipo táctico en las inmediaciones.

Cabe mencionar que el nuevo incidente se registró en el kilómetro 159 de la carretera federal número 2, en su tramo Guerrero-Hidalgo; precisamente cuando circulaban por dicha vialidad algunas unidades de la Policía Estatal y de entre la maleza, les dispararon; los impactos dieron en una de las unidades.

Los agresores huyeron entre los matorrales sin ser alcanzados por los elementos de seguridad estatal, sin embargo, fueron asegurados algunos objetos que se localizaron en el lugar.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del municipio de Hidalgo, que colinda con los límites de los Estados de Nuevo León y Tamaulipas, el cual ha sido escenario de anteriores enfrentamientos.

OTROS ATAQUES

Este nuevo enfrentamiento, ocurre a una semana de registrarse hechos violentos similares en las ciudades de San Pedro de las Colonias en la región Laguna, en San Juan de Sabinas de la región Carbonífera y de nueva cuenta en el municipio de Hidalgo en la región norte de la entidad.

Durante la semana pasada, Gerardo Márquez Guevera, titular de la Fiscalía General (FGE) en Coahuila, dio a conocer que los hechos violentos y de ataques a elementos y unidades de las corporaciones de seguridad estatal tienen correlación.

Lo anterior, lo dio a conocer al llegar al aeropuerto de Piedras Negras, donde manifestó que incluso se reuniría con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, para analizar la situación y reforzar las acciones en la región norte de la entidad.

Hasta el momento, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, no emitieron información al respecto, solo que se están en la elaboración del comunicado correspondiente.

Escrito en: ataque balacera hechos, nuevo, región, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atacan de nuevo a policías en Hidalgo