Otras Regiones

Descartan sismo en Acuña

Se utilizó de referencia por movimientos sísmicos en EU

Descartan sismo en Acuña

Descartan sismo en Acuña

RENÉ ARELLANO

Carlos Alejandro Flores, director de Protección Civil de Ciudad Acuña, descartó que se haya registrado un sismo en esta ciudad fronteriza; detalló que el Sistema Sismológico Nacional (SSM) emitió una información y puso de referencia a Ciudad Acuña, para ubicar un movimiento sísmico en la parte central de Texas.

Inclusive dio a conocer que el sistema sismológico de los Estados Unidos, muestra que hubo tres movimientos sismológicos.

"De hecho hay mucha gente de aquí de Acuña que trabaja en esa área, que está en lo que es Taylor, Midland, Odesa, también en la ciudad de Sweetwater; hay mucha gente de Acuña y la comunicación que se ha tenido con ellos, es que no se sintió absolutamente nada", indicó el funcionario municipal.

El funcionario municipal señaló que, el citado movimiento sísmico se registró a 10 kilómetros de profundidad y Acuña solo fue mencionada como una referencia geográfica, a una distancia de 332 kilómetros al norte; que viene siendo la parte central de Texas.

"Y que sirva esto, para tranquilidad de las personas que tiene familiares acá en Acuña, porque la verdad sí se alarmó innecesariamente a mucha población que cree que sucedió algo aquí, localmente en Acuña pero la verdad es que aquí no pasó nada", dijo con relación a lo manifestado por las autoridades norteamericanas que vigilan dichos fenómenos. Refieren que fueron tres movimientos sísmicos cerca de esa área y donde reportan que fue de magnitud 4 y no de 5.1 como dio a conocer el pasado lunes el Sistema Sismológico Nacional en México.

Escrito en: sismo Acuña, mucha, Acuña,, movimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descartan sismo en Acuña