Saltillo

Nueve migrantes de Honduras son asegurados en Piedras Negras

Viajaban de forma irregular en ferrocarril con finalidad de cruzar hacia Estados Unidos

Nueve migrantes de Honduras son asegurados en Piedras Negras

Nueve migrantes de Honduras son asegurados en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Vigilantes de la empresa Ferromex, perteneciente a Grupo México Transportes (GMxT), llevaron a cabo la detección de un grupo conformado por nueve migrantes originarios de Honduras, al ser descubiertos que viajaban de forma irregular en el ferrocarril con la finalidad de cruzar hacia los Estados Unidos.

Héctor Gerardo Menchaca González, titular de la Unidad de Enlace Municipal con la Aduana de Eagle Pass, dio a conocer que durante la tarde de este martes, se llevó a cabo dicho aseguramiento en las inmediaciones del puente del ferrocarril, mejor conocido como El Apenitas; ya en la mancha urbana de Piedras Negras.

El funcionario municipal manifestó que el arribo de migrantes a través del ferrocarril es imparable, sin embargo, reconoció que ha mejorado la labor de los guardias de Ferromex para la detección de migrantes que utilizan el tren para llegar a esta zona fronteriza con los Estados Unidos.

Detalló que, los vigilantes de Ferromex trabajan de manera coordinada con la Oficina de Enlace, el Instituto Nacional de Migración (INM) y las diferentes corporaciones de seguridad, como Guardia Nacional, así como la Policía Civil Coahuila.

"El día de hoy, nueve personas de origen Hondureños, fueron aseguradas por los guardias de FERROMEX con la presencia del Instituto Nacional de Migración y la PCC; fueron asegurados y llevados a las instalaciones de migración", precisó Menchaca González.

Un grupo conformado por nueve migrantes fueron asegurados cuando viajaban de forma irregular en los vagones del ferrocarril, detectados inicialmente por el personal de seguridad de la empresa Ferrocarril Mexicano (FERROMEX) y puestos a disposición de autoridades de migración.

LEE TAMBIÉN: Incremento de seguridad y operativos no detiene flujo migratorio en Piedras Negras-Eagle Pass 

Cabe recordar que, durante el presente año, el flujo atípico de migrantes que se ha venido registrando, provocó que las autoridades estadounidenses manifestarán la intensión de reducir a la mitad el tiempo de operaciones del puerto ferroviario, debido a la gran cantidad de migrantes que eran detectados en el ferrocarril del lado norteamericano.

Escrito en: Migrantes Migrantes en México Migrantes en Coahuila migrantes, asegurados, ferrocarril, nueve

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nueve migrantes de Honduras son asegurados en Piedras Negras