Torreón

Hoy es el último día de jornada de refuerzo de vacunación antiCOVID en Torreón

Jornada corresponde a personas mayores de 60 años

Hoy es el último día de jornada de refuerzo de vacunación antiCOVID en Torreón

Hoy es el último día de jornada de refuerzo de vacunación antiCOVID en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Este 29 de noviembre es el último día de la Jornada de aplicación del refuerzo anticovid a las personas adultas mayores de 60 años del municipio de Torreón. La administración de las dosis de la vacuna de la farmacéutica de AstraZeneca culminará con la población de la tercera edad que tenga apellidos paternos que inicien con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

El horario de atención es de 8 de la mañana a 2 de la tarde y las sedes disponibles serán el Hospital General (modalidad Drive-thru), la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCyPS) y el Centro Comunitario Peñoles.

Los requisitos que se deben presentar son la copia de la identificación del INE así como el formato de solicitud de refuerzo (disponible en mivacuna.salud.gob.mx) y el certificado de vacunación anticovid, o bien, los comprobantes de vacunación de primera y segunda dosis.

La coordinadora regional de los Programas para el Desarrollo, Cintia Cuevas Sánchez, informó ayer que del 20 al 28 de diciembre (excepto los días 24, 25 y 26) se aplicaron 44 mil 987 dosis de AstraZeneca a los adultos mayores, lo que representa un avance del 64.2% considerando que la meta es vacunar a 70 mil personas mayores de 60 años.

La sede con mayor demanda es el Centro Comunitario Peñoles con 12 mil 450 dosis aplicadas seguido del Hospital General con 11 mil 127 biológicos; el antiguo edificio de FCPyS con 9 mil 630 biológicos; la PVC con 7 mil 360 dosis y el Gimnasio de la Unidad Deportiva con 4 mil 420 dosis aplicadas.

ADEMÁS LEE: No se contempla vacunar a menores de 15 años sin comorbilidades en México 

Hasta ahora, no se ha informado sobre si se abrirá una fecha extraordinaria para dar oportunidad a que se apliquen la tercera dosis las personas adultas mayores que no pudieron acudir el día que les tocaba.

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila dosis, vacunación, refuerzo, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hoy es el último día de jornada de refuerzo de vacunación antiCOVID en Torreón