Monclova

Juicio contra delincuentes en Monclova iniciará en febrero

Los detenidos atacaron a elementos policiacos

Juicio contra delincuentes en Monclova iniciará en febrero

Juicio contra delincuentes en Monclova iniciará en febrero

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los tres civiles armados que fueron detenidos en Monclova como presuntos responsables de participar en los ataques a policías en San Juan de Sabinas y en San Pedro de las Colonias así como por intento de homicidio en Monclova, serán procesados penalmente en febrero, anunció la Fiscalía General del Estado (FGE).

El delegado de la dependencia, Rodrigo Chairez Zamora, explicó que un juez de control de Monclova vinculó a proceso y ordenó la prisión preventiva para los tres sujetos, que no son oriundos del Estado, y existía el riesgo de que huyeran si se les permitía enfrentar su proceso penal en libertad.

Precisó que en Monclova serán juzgados por el delito de tentativa de homicidio, y dijo que en los distritos judiciales de la Laguna y de la Carbonífera enfrentarán cargos diferentes, de los que él no puede proporcionar información porque no le corresponde.

Esos hombres capturados días antes de Navidad, junto con dos más arrestados en la Comarca Lagunera, son presuntamente parte de los grupos de individuos armados que agredieron con armas de fuego a elementos de seguridad pública en las regiones Carbonífera y Laguna, explicó a Chairez Zamora.

En lo que va del presente mes se han registrado cinco agresiones a cuerpos de seguridad cometidos por hombres armados, presuntamente vinculados a organizaciones criminales que pretenden operar en el estado.

El 23 de febrero serán presentados ante un Juez del Distrito Judicial de Monclova los individuos detenidos en esta ciudad.

Chairez Zamora indicó que se les procesará por homicidio en grado de tentativa, aunque están puestos a disposición también de otras regiones del Estado.

Los imputados, de acuerdo a las investigaciones, estuvieron rondando edificios públicos de seguridad estatal antes de ser capturados.

Aparentemente planeaban una agresión a alguno de los inmuebles que alberga a elementos policiacos estatales.

Escrito en: juicios FGE Monclova, seguridad, serán, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Juicio contra delincuentes en Monclova iniciará en febrero