Sureste

Llega 'Smart City' a Ramos Arizpe

ESTE ES EL PRIMER MUNICIPIO DEL PAÍS QUE CUENTA CON INTERNET GRATUITO PARA LAS COLONIAS

Llega 'Smart City' a Ramos Arizpe

Llega 'Smart City' a Ramos Arizpe

ISABEL AMPUDIA

Desde este lunes, Ramos Arizpe ya cuenta con servicio de internet gratuito el cual brindará este servicio vía wifi a más de 15 mil personas de forma simultánea y con ello, el municipio se convierte en el primero de este país en ofrecer este servicio a toda la mancha urbana.

Este servicio de internet gratuito abarca desde la colonia Santa Fe hasta Valle Poniente, así como desde el Parque Industrial hasta los límites con Saltillo, a la altura de DeAcero; para ello, se cuenta con 35 antenas ubicadas en escuelas y áreas municipales.

Se trata de 1.5 GB que se adquirieron y con ello entre 10 mil y 15 mil usuarios de forma simultánea podrán conectarse vía wifi, con tan solo ingresar a "smartcityramos", donde cabe destacar que no se podrá acceder a páginas de contenido sexual, YouTube o que estén pesadas. Además no se podrá descargar videos o piratería; se podrá acceder a redes sociales, páginas de investigación, medios de comunicación, además de poder revisar correos electrónicos, de forma gratuita.

Este tendrá un costo de 1.5 millones de pesos mensuales para el municipio hasta el 2017; y en el caso del área rural ya hay internet en Paredón, La Leona, Fraustro, Hipólito, entre otros, los cuales son por punto, es decir, hay sitios que cuentan con computadoras y con internet, el cual continuará e incluso se seguirá creciendo en ese sentido.

Al realizarse pruebas días antes de que iniciara, este servicio presentó algunas fallas, por lo que el propio Ayuntamiento en conjunto con la empresa con la que se realizó el contrato del servicio ya revisan detalles técnicos en las antenas, y será en los próximos días cuando sin falla alguna, la ciudadanía pueda tener acceso al servicio de navegación.

Escrito en: gratuito internet Smart City servicio, internet, podrá, simultánea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega 'Smart City' a Ramos Arizpe