Torreón

IMSS Coahuila espera concluir mañana vacunación antiCOVID a personal de salud

La inoculación inició el pasado miércoles 22 de diciembre

IMSS Coahuila espera concluir mañana vacunación antiCOVID a personal de salud

IMSS Coahuila espera concluir mañana vacunación antiCOVID a personal de salud

ANGÉLICA SANDOVAL

Continúa la vacunación antiCOVID al personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila. Al 27 de diciembre, se reportó un 34 por ciento de los trabajadores de la primera línea de control del virus SARS-CoV-2 que ya habían recibido la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19. La población total es de 13 mil 795.

La institución informó que la inoculación inició el pasado miércoles 22 de diciembre y que se trata de profesionales sanitarios que se desempeñan en unidades médicas y hospitalarias del régimen ordinario y del programa IMSS-Bienestar.

El coordinador auxiliar de salud pública, doctor Ildefonso López Sandoval, declaró que en una primera etapa, el proceso está dirigido a trabajadores de la primera línea como son: médicos, enfermeras, laboratoristas, químicos, asistentes médicas, trabajo social, manejador de alimentos, limpieza e higiene, operador de ambulancias, técnicos radiólogos, camilleros y personal de inhaloterapia. Añadió que, conforme avancen los días se agregará personal de segunda y tercera línea.

Se tiene considerado concluir la etapa de inoculación mañana 30 de diciembre a los trabajadores de los Hospitales Generales de Zona (HGZ), número 1, 2, 7, 11, 13, 16, 18 y 24 y UMAE número 71 de Torreón, nosocomios considerados dentro de la red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) y los Hospitales Rurales (HR) de IMSS Bienestar número 33 y 79.

El doctor expuso que en todos los puestos de vacunación se respetan las reglas de higiene como son el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura. Además, el personal del sector salud se debe identificar con su gafete institucional, tarjetón de pago, credencial para votar y portar su registro de refuerzo emitido en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx. La dosis que se aplica es de la vacuna de la farmacéutica de AstraZeneca.

A nivel nacional, el IMSS destacó el avance de aplicación de la vacuna de refuerzo contra la COVID-19 al personal de salud que labora en Unidades Médicas en los tres niveles de atención en la Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Tlaxcala. Con ello se busca proteger a quienes siguen al frente de la pandemia.

Escrito en: coronavirus covid-19 personal, salud, refuerzo, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IMSS Coahuila espera concluir mañana vacunación antiCOVID a personal de salud