Dinero

El CFDI tendrá cambios de cancelación

El SAT se alista a cumplir con la Reforma Fiscal 2022

El CFDI tendrá cambios de cancelación

El CFDI tendrá cambios de cancelación

*

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer los cambios en la factura electrónica, encaminados a cumplir con la Reforma Fiscal 2022.

Según el documento, que fue publicado en su portal web, en la actualización al servicio de cancelación de facturas, a partir del 2022 será necesario señalar el motivo de la cancelación de los comprobantes.

Al seleccionar como motivo de cancelación la clave 01 “Comprobante emitido con errores con relación” deberá relacionarse el folio fiscal del comprobante que sustituye al cancelado. Se actualizan los plazos para realizar la cancelación de facturas.  

En la versión 4.0 e incluirá de manera obligatoria el nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor, campos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías.

De igual forma identificará si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos e incorporará nuevos apartados para reportar información respecto de las operaciones con el público en general; así como, aquellas que se realicen a cuenta de terceras personas.

En el caso del CFDI que ampara retenciones información de pagos, la versión será la 2.0 e incluirá de manera obligatoria el nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor y permitirá relacionar otros CFDI.

Para el Complemento para recepción de pagos, la versión será 2.0., se incluyen nuevos campos para identificar sí los pagos de las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos. También se incluye un nuevo apartado con el resumen de los importes totales de los pagos realizados expresados en moneda nacional, así como los impuestos que se trasladan.

Yamilee Dávalos Rosillo, gerente de facturación en Facturador.com, considera muy importante verificar CFDI, para evitar tener problemas como el SAT, ya que al iniciar el año la autoridad fiscal comenzará a imponer multas y sanciones a quienes incumplan con sus requerimientos.

“En general se debe llevar una buena contabilidad electrónica y eso empieza desde saber elaborar un CFDI, de lo contrario sus operaciones pueden estar en riesgo “, añadió.

Escrito en: SAT CFDI Reforma Fiscal 2022 facturas factura electronica operaciones, cancelación, fiscal, ampara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El CFDI tendrá cambios de cancelación