Monclova

Detiene sindicato despido en AHMSA

Se distribuyeron los trabajadores a otros departamentos

Detiene sindicato despido en AHMSA

Detiene sindicato despido en AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos evitó que Altos Hornos de México (AHMSA) despidiera a cientos de sus agremiados; a través de pláticas con directivos de la metalúrgica, lograron que departamentos que cerraron su producción reasignaran a los obreros a otras áreas, para preservar sus puestos laborales.

Durante la crisis de la siderúrgica, por falta de flujo financiero y por la caída en el precio del acero, la producción bajó casi hasta el 30 por ciento. Departamentos completos suspendieron labores mientras otros trabajaban al mínimo posible.

La empresa, dijo Mireles Castillo, en lugar de recortar personal como muchas industrias lo hicieron, distribuyó a los trabajadores en otros departamentos, e incluso los mandó algunos de la Planta Uno a la Planta Dos para mantenerlos en la nómina, activos, y evitar despedirlos.

Manifestó desconocer cuando serán retornados los trabajadores de la Planta Uno que actualmente laboran en la Siderúrgica Dos.

Externó que lo importante fue que se evitó el recorte de personal, se mantuvieron las plazas, se pagaron los salarios tabulados al 100 por ciento, los premios por asistencia, y en lo posible los bonos, aunque muy reducidos por la escasa producción.

Escrito en: AHMSA Sindicato de obreros Planta, producción, evitó, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detiene sindicato despido en AHMSA