Virales

Hombre trepa a lo alto de torre de telecomunicaciones en Nuevo León

Fue asistido por elementos de Protección Civil que intentaron ayudarlo

Hombre trepa a lo alto de torre de telecomunicaciones en Nuevo León

Hombre trepa a lo alto de torre de telecomunicaciones en Nuevo León

EL UNIVERSAL.

Un hombre se subió a la parte más alta de una torre de telecomunicaciones de unos 50 metros, y durante más de cinco horas causó expectación y preocupación sobre su suerte, hasta que finalmente decidió bajar por su cuenta, luego que elementos de protección civil y un psicólogo acudieron para dialogar y apoyarlo en el descenso.

Una fuente policiaca del municipio de Apodaca informó que a las 9:06 horas del miércoles, recibieron el reporte en el sentido de que un sujeto permanecía en la parte más alta de la torre de telecomunicaciones de una empresa telefónica, instalada en la avenida Suizos, colonia San Miguel Golondrinas de esa demarcación municipal, por lo que de inmediato se comisionó personal para atender el caso.  

Aproximadamente a las 10:35 horas subió un elemento de Protección Civil de Apodaca, para dialogar con el hombre a fin de convencerlo de que bajara para que no expusiera su vida o se causara algún daño, sin que lograra su propósito por lo que minutos después subió otro rescatista

Se solicitó el apoyo de un psicólogo que también se presentó en el sitio con el mismo objetivo, pero pasaban los minutos y las horas, sin que el hombre accediera, hasta que alrededor de las 14:15 horas el sujeto de complexión delgada, según testigos, descendió con agilidad por los tubos de la estructura metálica, sin hacer uso de la escalera de la torre de telecomunicaciones.  

Al llegar a la parte baja, al ser abordado por las autoridades, el hombre dijo llamarse Giovanni y contar con 37 años de edad. 

Debido a su acción que puso en riesgo su vida, fue trasladado al Hospital Psiquiátrico Buenos Aires, donde fue valorado por especialistas, que determinaron que no ameritaba su internamiento, por lo que alrededor de las 17:00 quedó al cuidado de familiares que se presentaron al enterarse del incidente.  

Se coordinaron para atender el caso, elementos de Protección Civil de Apodaca, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil de Nuevo León.

Escrito en: sucesos hombre torre de telecomunicaciones rescates hombre, torre, horas, telecomunicaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hombre trepa a lo alto de torre de telecomunicaciones en Nuevo León