Meta

Vaqueros dejan tendidos a Saraperos

EN UN EMOCIONANTE JUEGO DE PRINCIPIO A FIN, LAGUNA SE IMPONE 10-9 A SALTILLO.

Vaqueros dejan tendidos a Saraperos

Vaqueros dejan tendidos a Saraperos

LIGA MEXICANA DE BEISBOL

Oswaldo Morejón conectó imparable corto al jardín central que hizo anotar a Diego Madero la carrera que dejó en el terreno a los Saraperos de Saltillo, y Vaqueros Laguna consiguió su primer triunfo de la temporada, al imponerse por 10-9, ante el delirio de los cerca de seis mil aficionados reunidos en el Estadio de la Revolución.

A partir de la cuarta entrada ambos equipos brindaron un emotivo juego de beisbol; Santiago González regaló dos extraordinarias jugadas defensivas, una en la séptima entrada a batazo de Luis Borges, con Luis Terrero en la inicial; ahí se concretó un doble pley salvador.

El mismo "Tato" hizo gran atrapada en la octava, a batazo de Christian Zazueta, para el tercer out. Por su parte, Diego Madero jugó una defensiva de 18 kilates, la cual concretó con espectacular y oportuno doble pley en la novena entrada, a batazo de Refugio Cervantes.

El juego se decidió en el cierre de la novena entrada, cuando Diego Madero recibió pasaporte del perdedor Luis de la O, en el ambiente se respiraba el aroma de toque de bola, pero José Manuel Orozco elevó al izquierdo para el primer out; Diego Madero se robó la intermedia y Oswaldo Morejón siguió con línea de hit al central, Christian Zazueta hizo el tiro al pentágono, pero Madero llegó barrido de cabeza, sin que Genaro Andrade pudiera controlar la pelota.

Saltillo aprovechó la mala salida de Luis Iván Rodríguez y anotó tres carreras en la primera entrada, en donde hubo cuadrangular de Luis Terrero; Luis Iván colgó cero en la segunda, pero Saraperos vino con seis anotaciones en la tercera para ponerse en ventaja de 9 a 4, ahí hubo estacazo de José Manuel Rodríguez para tres producidas.

En la segunda Vaqueros había fabricado cuatro carreras; José Manuel Orozco metió una con doblete; Juan Miranda remolcó dos más con hit de fuerza por segunda base, mientras que infieldhit de Ángel Berroa trajo la última. En la cuarta Vaqueros fabricó tres más, cuando Juan Miranda conectó su primer cuadrangular de la temporada, a terrenos de la terraza del jardín derecho, y con par de compañeros en base.

El empate a nueve llegó en la octava entrada, con par de carreras del cuadro local; con uno fuera, Oswaldo Morejón pegó hit de fuerza, avanzó con sencillo al derecho de Juan Carlos Linares, y Juan Miranda avanzó a los corredores, con rola por la inicial que el cubano reclamó como foul.

El escenario quedaba listo para que Ángel Berroa partiera el diamante en dos con línea de hit que puso el empate a nueve en la pizarra. Tony Peña vino a lanzar en la novena y con trabajo de tres bateadores, un hit y un ponche, se acreditó el triunfo. Antes lanzaron; Luis Iván Rodríguez, Hubbie Pellegaud, Manuel Valdez en gran trabajo de dos entradas, Iván Zavala y Florencio Bustillos.

Por Saraperos de Saltillo perdió Luis de la O en relevo de un tercio, enfrentó a dos bateadores, permitió un hit, regaló una base y aceptó la carrera de la diferencia. Fabio Castro había iniciado y después lanzaron Fernando Pérez-Abreu, Thomas Melgarejo, Francisco Gil, Edwin Salas y Gary Majewski, al que le empataron el juego a nueve.

Este miércoles, a las 20:00 horas, se juega el segundo de la serie, con el duelo de pitcheo entre Línder Castro por Saraperos, frente al derecho de Culiacán, Felipe Arredondo, por Vaqueros Laguna.

Escrito en: LMB Juego saraperos vaqueros Luis, Madero, Vaqueros, entrada,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vaqueros dejan tendidos a Saraperos