Monclova

Reportan dos casos de abuso sexual por abuelos en Monclova

Exhorta Pronnif denunciar los hechos

Reportan dos casos de abuso sexual por abuelos en Monclova

Reportan dos casos de abuso sexual por abuelos en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En los últimos cuatro días se han registrado denuncias públicas de presuntas agresiones sexuales cometidas por personas de la tercera edad a menores en la zona metropolitana de Monclova.

Norma Leija, directora municipal de Frontera de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), indicó que de manera oficial se enteró de una presunta agresión de abuso sexual de una persona mayor en contra de una niña, supuestamente ocurrida entre el 27 y el 28 de diciembre.

Dijo que no hay denuncia oficial ni reporte ante las autoridades, y pidió a las víctimas y a sus padres de familia que pongan en conocimiento de las instancias legales estos hechos para proceder en contra de los agresores.

Explicó que se investiga el caso para validar lo ocurrido y proceder en consecuencia, pero “se requiere la participación de los progenitores de la menor”.

En Monclova el jueves fue detenido un hombre mayor por realizar tocamientos a una niña.

Familiares de ésta denunciaron a la Policía Preventiva Municipal que el adulto mayor, abuelastro de la pequeña, cometió el abuso sexual en la habitación de la pequeña y trató de huir cuando fue sorprendido.

El individuo, identificado como Esteban “V” de 60 años, fue presentado ante el juez calificador de la dirección de seguridad pública municipal, quien debió turnarlo a la agencia del Ministerio Público por los hechos.

Fue capturado en el domicilio de la niña de ocho años de edad en la colonia Guerrero, en el sector oriente de Monclova.

Según el Informe Policial Homologado (IPH), la madre de la pequeña víctima, de nombre Cindy, escuchó pasos en el interior de la casa y al revisar vio a su hija en situación fuera de lugar en su dormitorio.

La pequeña le explicó entre lágrimas que su abuelo le quitó parte de su ropa y le hizo tocamientos impropios para luego salir corriendo de la habitación cuando llegó la mamá.

La progenitora no permitió que saliera Esteban de la casa y lo entregó a elementos de la Policía Preventiva que llegaron ante el reporte.

Las autoridades turnaron el caso a la instancia legal correspondiente para que se le siga proceso penal al acusado de abuso sexual.

Escrito en: Pronnif Pronnif Coahuila abuso sexual abuso, pequeña, sexual, habitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan dos casos de abuso sexual por abuelos en Monclova