Monclova

Reiniciará proceso contra Rubí por doble homicidio en Monclova

El juicio lleva 40 meses

Reiniciará proceso contra Rubí por doble homicidio en Monclova

Reiniciará proceso contra Rubí por doble homicidio en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En los primeros días de enero reiniciará el proceso penal contra Fabiola Rubí, la joven que por conducir bajo los efectos del alcohol protagonizó un accidente en el que dos personas murieron y tres más resultaron lesionadas.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que por el amparo obtenido por la imputada, el Ministerio Público fortalecerá la acusación contra la joven para seguir con el proceso judicial.

El accidente automovilístico que causó la imputada, impactó a la sociedad.

La acusada se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes a temprana hora de la mañana, procedente de una fiesta donde hubo ríos de alcohol, y las cuatro acompañantes de la joven se encontraban también en estado etílico y eran menores de edad.

Antecedentes

El fatal accidente ocurrió el 28 de julio de 2017. La imputada conducía bajo los efectos del alcohol a temprana hora de ese día, amanecida de una fiesta y acompañada de cuatro jovencitas, todas menores de edad.

Una de ellas, Camila, de 14 años, falleció a causa de las lesiones tres días después del percance, mientras Mariana, de 15 años, Melissa, de 17 y Debanhi de 16, sobrevivieron aunque resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

Yolanda Araceli, una ama de casa de 56 años de edad que conducía otro vehículo que participó en el percance, falleció instantáneamente en el lugar de los hechos.

El juicio de la causa penal 384/2017 por dos homicidios, lesiones gravísimas, lesiones leves y daños culposos (accidentales) agravados, por ingesta de alcohol, se ha extendido a cuatro años y cinco meses por las impugnaciones, apelaciones, amparos y revisiones promovidos por la defensa de Fabiola Rubí.

De agosto de 2017 a diciembre de 2021 la defensa de la acusada ha promovido amparos, apelaciones, impugnaciones, recursos de inconformidad y revisiones de las acciones legales presentadas por el Ministerio Público durante el juicio.

El juicio lleva 40 meses sin importantes avances en el proceso.

Escrito en: FGE FGE Coahuila accidentes efectos, lesiones, proceso, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reiniciará proceso contra Rubí por doble homicidio en Monclova