Monclova

Prevé Coparmex Monclova una inflación de 14% en 2022

Hacen llamado a adquirir productos locales

Prevé Coparmex Monclova una inflación de 14% en 2022

Prevé Coparmex Monclova una inflación de 14% en 2022

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) prevé para 2022 una inflación equivalente al doble de la pronosticada por el Banco de México, de un siete por ciento.

El presidente del organismo empresarial en Monclova, Marco Antonio Ramón García, explicó que la Confederación Patronal, de acuerdo a los análisis realizados del comportamiento económico y de las finanzas del país, a los incrementos a los salarios, los energéticos y los productos de la canasta básica en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) calcula que la inflación llegará al 14 por ciento.

El aumento al salario mínimo decretado para el 2022, de un 22 por ciento, y el incesante incremento a los energéticos elevarán los costos de producción y flete a los sectores industriales y comerciales del país.

Estos costos terminarán trasladados a los consumidores finales y esto se sumará al alza en los precios de la canasta básica, del gas LP, de la gasolina y de la electricidad para uso doméstico, lo que generará una reducción en el poder adquisitivo de la población y una mayor inflación a la proyectada por Banxico.

El empresario hizo un llamado a los consumidores nacionales, a que adquieran sus productos en el país y en comercios propiedad de mexicanos, para fortalecer la economía nacional y reducir la fuga de capitales.

Señaló que actualmente los productos que se ofrecen en el país compiten con la calidad de la mercancía norteamericana, a la qué acudían los consumidores mexicanos, principalmente de la frontera norte.

Actualmente es similar o poca la diferencia en el costo de los productos mexicanos y los norteamericanos, precisó el presidente de Coparmex.

Escrito en: inflación Coparmex productos, inflación, consumidores, Confederación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevé Coparmex Monclova una inflación de 14% en 2022