28 de noviembre de 2022 notifications search
menu
Acuña

Siguen llegando migrantes nacionales y extranjeros a Ciudad Acuña

Principalmente son de Haití, Cuba y Centroamérica

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ACUÑA
viernes 31 de diciembre 2021, actualizada 2:24 pm

Compartir

Carlos Alejandro Flores Diego, director de Protección Civil del municipio de Ciudad Acuña, dio a conocer que el flujo de migrantes extranjeros continúa llegando a esta ciudad fronteriza, aunque en mucho menos cantidades que las registradas hace un par de meses y que generaron una crisis binacional.

En víspera de concluir el presente año 2021, el funcionario municipal detalló que conforme a lo que han detectado en diferentes puntos de la ciudad, se trata de migrantes que son originarios de diferentes países, aunque principalmente de Haití, Cuba, de Centroamérica; aunque consideró que ha disminuido el número de personas que llegan.

"Lo que vemos, es que estas personas están llegando a hoteles, están llegando a algunos cuartos o casas de renta y desgraciadamente siguen intentando cruzar hacia los Estados Unidos", comentó el director de Protección Civil de Ciudad Acuña.

Lamentó que, derivado de lo anterior, el pasado lunes se localizó el cuerpo sin vida de un joven de 19 años, estableciendo que se trataba de un migrante de origen mexicano y que desafortunadamente perdió la vida en su intento por llegar al vecino país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2