Saltillo

Prevén tormentas eléctricas y granizo en Coahuila

Prevén tormentas eléctricas y granizo en Coahuila

Prevén tormentas eléctricas y granizo en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

Habrá potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como temperaturas altas en la mayor parte del país, advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy, una zona de inestabilidad asociada con una línea seca extendida entre Chihuahua y Coahuila, mantendrá potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, así como tolvaneras y posibles torbellinos en el norte del país.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará potencial de lluvias con chubascos, tormentas eléctricas y caída de granizo.

Estas condiciones pueden ser puntualmente fuertes en Zacatecas, así como de menor intensidad en Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará al norte de Baja California, provocando vientos con rachas superiores a 50 kilómetros en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Escrito en: clima TEMPERATURAS tormentas, eléctricas, norte, potencial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén tormentas eléctricas y granizo en Coahuila