Famosos

Lagunera llena de 'magia' a Aladdin con musical

La actriz habló en exclusiva sobre su experiencia en el musical de Aladdin

Lagunera llena de 'magia' a Aladdin con musical

Lagunera llena de 'magia' a Aladdin con musical

ALDO MAGALLANES

La Comarca Lagunera sigue siendo semillero de artistas de la música y la actuación que han destacado a nivel nacional e internacional.

En el teatro musical mexicano figura una torreonense que está dando de qué hablar. Se trata de Sonia Monroy.

La joven cerró 2021 y empezó 2022 con una gran satisfacción profesional...ser parte del musical Aladdin, que abrió telones desde noviembre pasado en el Teatro Telcel de la Ciudad de México.

El Siglo de Torreón asistió a dicho recinto para hablar con Sonia, quien desde el primer momento de la entrevista se mostró emocionada y agradecida con el año que terminó ya que, según dijo 'le permitió salirse de su zona de confort y maduras como artista'.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Monroy compartió que Aladdin es el proyecto más grande en el que ha estado y lo describió como un sueño hecho realidad.

"La obra es pura magia; después de casi dos años en espera, pudimos ensayar y estrenar. El proceso creativo fue maravilloso al lado de un equipo creativo, tanto norteamericano como mexicano increíble y con un elenco talentoso de admirar.

"Nos sentimos muy afortunados de poder regresar al teatro hacer lo que tanto amamos", expresó la joven minutos antes de que diera una función.

La actriz informó que su trabajo en el montaje, que ha recibido muy buenos comentarios de la crítica especializada, es de 'Swing'.

"Formo parte del elenco como 'Swing'. Los 'swings' son los responsables de aprenderse múltiples 'tracks' (personajes) del ensamble. En esta ocasión cubro al ensamble femenino (Siete 'tracks').

"Suceden muchas cosas durante la temporada o en función y debemos estar al tanto para subir en cualquier momento; es un gran reto mentalmente y al mismo tiempo lleno de adrenalina porque te da la oportunidad de conocer y contar la obra de diferentes puntos", destacó.

En la entrada del teatro, a unos pasos de la sección en donde las personas compran souvenirs de la obra o golosinas, Sonia celebró que el teatro se haya reactivado.

"La audiencia agradece que el teatro haya retornado. Las personas salen contentas y felices. Es una obra para todas las edades; les puedo decir que hasta el adulto se siente como un niño otra vez".

"La obra es mágica y es un abrazo al alma. Hoy mas que nunca necesitamos del arte para despejarnos, divertirnos y no hay nada mejor que el teatro en vivo", subrayó.

Sonia reveló que cuenta con una amplia trayectoria ya que además de Aladdin se la ha visto en otros montajes.

"He participado en obras profesionales como Cats, Sweeney Todd, Violinista en el Tejado, El Sello Escarlata, Jekyll & Hyde, El Mago de Oz, Amor Eterno el musical, y Dance, Sing Jazz, entre otros", sostuvo.

Por otro lado, Sonia expresó que el teatro musical es su gran pasión.

"Me fascina contar historias a partir de un texto, de un movimiento o a través de la voz.

"Cuando las palabras ya no alcanzan a describir lo que sientes, lo mejor es bailar o cantar. El teatro es complemente en vivo y no hay nada igual a ello".

Sonia Monroy narró que lleva una década fuera de la Comarca Laguna.

"Llevo 10 años fuera de mi bella Laguna. Me vine a Ciudad de México para buscar mis sueños. Extraño mucho a mi gente y por supuestos las gorditas de diversos guisos".

La lagunera aprovechó la entrevista para agradecerle a 2021 las bendiciones que le otorgó y decretar que 2022 será un gran año para todos.

"Le agradezco a 2021 el tener la oportunidad de pasar tiempo con mi familia y haber vivido momentos maravillosos con ellos, crecimiento personal y además me permitió ser parte de Aladdin.

"Espero que 2022 sea un año lleno de salud, tengamos a nuestros seres queridos con nosotros y sigamos cumpliendo nuestros sueños", puntualizó.

Escrito en: Espectaculos Actriz actriz lagunera aladdin teatro, obra, gran, musical

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lagunera llena de 'magia' a Aladdin con musical