Torreón

Román Cepeda rinde protesta como nuevo alcalde de Torreón

Encabezará la administración municipal 2022-2024

Román Cepeda rinde protesta como nuevo alcalde de Torreón

Román Cepeda rinde protesta como nuevo alcalde de Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Este sábado 1 de enero, Román Alberto Cepeda rindió protesta como nuevo alcalde de Torreón, para encabezar la administración municipal 2022-2024.

Tal y como se tenía previsto, el acto se desarrolló en el Teatro Nazas, en el Centro de la ciudad, sitio en el que se dieron cita diversos personajes del ámbito político y social, así como invitados especiales.

Como marca el protocolo, dentro de la ceremonia se realizaron los debidos honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente, Román Cepeda rindió protesta como el nuevo alcalde de Torreón, jurando respeto a la Constitución y estableciendo su compromiso de actuar siempre en apego a la ley, en beneficio de la ciudad.

Asimismo, el ya presidente municipal tomó protesta a los nuevos integrantes del Cabildo, quedando oficialmente instalada la nueva administración municipal.

PRIMER MENSAJE COMO ALCALDE

Luego de asumir el cargo, Román Cepeda ofreció su primer mensaje como alcalde, aprovechando el inicio de su discurso para agradecer a los presentes, entre los que se encuentran el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup, y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, Eduardo Olmos Castro.

Cepeda González recordó sus tiempos de campaña, en los que dijo haber tenido contacto con la ciudadanía para recoger sus propuestas, y aseguró que no les fallará, destacando su orgullo por ostentar el más alto cargo que puede tener un torreonense.

Afirmó que su administración llevará a la ciudad "al lugar que todos queremos", para volverla "emprendedora y dinámica".

"Hay mucho por hacer, vamos a entrarle con todo. El trabajo ya comenzó", dijo Román Cepeda, manifestando que su plan de trabajo velará por los servicios públicos como una de sus prioridades y que siempre estará abierto a las ideas de la ciudadanía.

El nuevo alcalde señaló que su gestión seguirá cuatro ejes principales, entre los que se encuentran un Gobierno participativo e incluyente, para "recuperar los niveles de competitividad y desarrollo que nuestro municipio merece", estrechando las relaciones con los diferentes órdenes de Gobierno y las corporaciones de seguridad, operando con una visión metropolitana y atendiendo de manera prioritaria todos los esfuerzos del Estado en materia de seguridad para que el municipio quede blindado ante la inseguridad y el crimen.

"En Torreón, cero tolerancia al crimen y la inseguridad", advirtió.

Román Cepeda dijo también que se mejorarán direcciones como la de Tránsito y Vialidad, para procurar un trato ético y responsable, a la par de impulsar acciones para prevenir accidentes.

"El compromiso es muy claro, pondremos a Torreón nuevamente en los ojos de México y del mundo", indicó, para lo cual anunció un trabajo coordinado en propósito de la reactivación municipal.

"Haremos obras y las haremos bien", prometió, y aseveró que impulsará el programa "Agua para todos", de modo que no haya carencia del vital líquido en la ciudad.

Cepeda González indicó que se apostará por el talento lagunero, particularmente con el Instituto Municipal del Emprendimiento, que buscará modelos de éxito como incubadoras de negocios y capacitaciones para el empleo.

En cuanto a desarrollo social, enfatizó que se cumplirá con el apoyo a sectores vulnerables, a combatir el rezago escolar y unirse a la campaña estatal del regreso a clases. Adelantó también que se impulsarán programas para promover las artes y el deporte, teniendo como núcleo el bienestar de las familias, para lo cual se fortalecerán las labores del DIF municipal, pues "en Torreón todos importamos".

Finalmente, dijo que se velará por la salud mental, la atención a las secuelas emocionales que dejó el COVID-19, el combate a las adicciones, el apoyo a ciudadanos con padecimientos como el cáncer y el acceso a medicamentos.

Asimismo, aseguró que se cumplirán todos los compromisos establecidos, que se priorizará el diálogo y la participación, ya que "no me temblará la mano, trabajaremos duro para poner a Torreón en el lugar que se merece".

PALABRAS DEL GOBERNADOR MIGUEL RIQUELME

En el acto, también tomó la palabra el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien refrendó su apoyo a la nueva administración municipal de Torreón.

Además, destacó que este 1 de enero es "trascendental", pues además del caso de Cepeda González, también rindieron protesta hoy los nuevos alcaldes y alcaldesas de todos los municipios de Coahuila.

Riquelme Solís refrendó a todos ellos y ellas, que pese a las expectativas negativas, los vuelve a convocar a la unidad, con respeto a la autonomía municipal, pero en estrecha colaboración.

Aseguró que se les apoyará particularmente en el tema de seguridad a las ciudades de Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Monclova, Acuña y Sabinas, pero con acciones generales en los 38 municipios.

Escrito en: Transición Torreón entrega-recepcion torreon Román Cepeda todos, Cepeda, protesta, Román

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Román Cepeda rinde protesta como nuevo alcalde de Torreón