Saltillo

Reto para Monclova: mantener la paz

Nuevo titular de Seguridad plantea mejorar el perfil de proximidad social ante la ciudadanía

Reto para Monclova: mantener la paz

Reto para Monclova: mantener la paz

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El objetivo del nuevo titular el Director de la Policía Preventiva Municipal de Monclova es mantener la paz y la tranquilidad social, pero trabajar también con la corporación para mejorar el perfil de proximidad social ante la ciudadanía.

Esto fue declarado por el nuevo titular de la dependencia, Juan Manuel Alcocer Cruz, quien dijo que se coordina con el Regidor de Seguridad Pública para desarrollar un programa con este tema.

El funcionario municipal es licenciado en comunicación, con maestría en Seguridad Pública y estudia un doctorado en Políticas Públicas. Tiene casi 20 años de experiencia en la Región en temas de delitos, en lo que fue el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Señaló que se enfocará con las áreas marginadas, y tendrán contacto directo con la iniciativa privada, el sector estudiantil y la ciudadanía en general para, continuar trabajando en los problemas.

Para el combate al crimen organizado, que ha perpetrado dos enfrentamientos en Monclova en contra de corporaciones de seguridad pública, el 18 y el 20 de diciembre, el nuevo mando policiaco indicó que su subdirector de la Policía Preventiva, nombrado por el Estado, se coordinará con los órganos de Seguridad Pública Estatal para trabajar de manera conjunta.

Indicó que la permanencia del grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM) es un tema que corresponde al alcalde por ser un acuerdo con el gobierno del Estado.

Sin embargo señaló que dicha corporación está trabajando bien, y es el que combate al crimen organizado, mientras la Policía Preventiva se mantiene operando en el renglón que le corresponde.

Escrito en: Seguridad Coahuila seguridad Monclova inseguridad Monclova Seguridad, Policía, Monclova, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reto para Monclova: mantener la paz