19 de agosto de 2022 notifications search
menu
Monclova

Acaba año difícil para industria siderúrgica

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
domingo 02 de enero 2022, actualizada 9:49 am

Compartir

El 2021 fue un año difícil para las industrias siderúrgica y minera, y por ende para obreros y mineros, indicó el líder nacional del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante.

La mañana de ayer viernes el comité ejecutivo del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderurgicos y Conexos realizó el brindis de fin de año, acompañado por secretarios generales locales de las secciones 147 y 288.

Durante este evento, el líder local, Gerardo Mario Mireles Castillo, señaló que durante el año que termina varios departamentos de la Planta I de AHMSA paralizaron su producción.

Sin embargo, la empresa no despidió a los trabajadores de esas áreas y aceptó la petición del sindicato de transferirlos a otros departamentos, incluso a la Planta II en lugar de desocuparlos.

A su vez, el secretario general nacional de la central obrera, Ismael Leija Escalante, manifestó que también el sector minero enfrentó dificultades y se perdieron miles de fuentes de empleo en Coahuila.

Sostuvo que el sindicato no defiende a personas, protege la fuente de empleo de los agremiados.

Pidió a los agremiados no dejarse engañar por quienes llegan de otras organizaciones para hacer señalamientos y acusaciones infundadas de las actividades que realiza el nacional democrático.

Manifestó que el 2022 será un año de retos, pues aunque el precio del acero se incrementó y permitió el inicio de la recuperación económica de Altos Hornos de México, aún falta que se estabilice la siderúrgica, reinicie operaciones en sus departamentos cerrados, eleve su producción al índice normal que tenia en 2019 y que se recuperen los empleos perdidos en las minas de carbón de la región carbonífera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810