Torreón

La Laguna aguarda inversiones para 2022

Jaime Guerra asegura que Coahuila es cuarto lugar a nivel nacional en competitividad

La Laguna aguarda inversiones para 2022

La Laguna aguarda inversiones para 2022

FABIOLA P. CANEDO

Son 15 las inversiones que están en proceso para La Laguna, que significarían la generación de alrededor de 30 mil empleos y una derrama económica de 700 millones de dólares de diferentes sectores en el 2022, informó el secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra Pérez.

Explicó que se trata de inversionistas de China, Corea y Estados Unidos, e incluso existe la posibilidad de que algunos proyectos se pudieran concretar desde principios del próximo año. Dijo que se ha reunido con representantes de diversas empresas extranjeras que tienen interés en invertir en la región y que a diario se revisan nuevos proyectos.

El funcionario estatal declaró recientemente que Coahuila cuenta con 53 proyectos de inversión en proceso para el próximo año, que implican 3,200 millones de dólares y 44,400 empleos. Indicó que este año cerró con 60 proyectos, por lo que consideró que ha sido histórico para la inversión en la entidad.

Para el 2022 dijo que se espera concretar una gira a Emiratos Árabes, que está pendiente desde hace dos años, pero no se ha logrado realizar debido a la pandemia por COVID-19.

Consideró que la decisión de los inversionistas suele tomar de dos a tres meses. Destacó que está por iniciar la construcción de los libramientos por parte del Gobierno estatal, en el 2022, que se contemplan en los municipios de San Pedro, Cuatro Ciénegas, Sacramento y Acuña y serán ocho en total, con lo que se concluye con los compromisos del corredor Port To Plains, además de que el puerto de Mazatlán ya está en construcción y el ferrocarril Mazatlán-Durango es un proyecto ya confirmado.

El secretario de Economía dijo que Coahuila es el cuarto lugar, a nivel nacional, en competitividad, por lo que la construcción de esta infraestructura y la consolidación de los proyectos mencionados sin duda podría elevarle al segundo sitio del país.

"El cruce por Coahuila es el más seguro del país, es el estado más seguro, eso va a hacer que los inversionistas asiáticos, sobre todo chinos, prefieran esta ruta; el problema comercial con Canadá va a seguir, ya están peleándose quién es la potencia más grande con Estados Unidos. Al final eso es lo que nos va a hacer que México sea el lugar de las inversiones y en Coahuila tenemos una posición privilegiada", expuso.

Jaime Guerra Pérez aseguró que este año se han tenido los mejores indicadores en el estado.

Escrito en: economía economía Coahuila INVERSIONES Coahuila, inversiones, inversionistas, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Laguna aguarda inversiones para 2022