21 de enero de 2022 notifications search
menu
Famosos

La música lagunera está de luto, fallece Eder Vargas

Perdió la batalla contra la enfermedad crónica que padecía

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO COAHUILA
martes 04 de enero 2022, actualizada 1:05 pm

Compartir

El gremio artístico de la Comarca Lagunera se encuentra de luto tras la partida de Eder Vargas.

Quien fuera integrante de grupos como la Poderosa Banda Rancho Grande y TNT Cumbia, falleció hace unas horas tras perder la batalla contra la enfermedad crónica que padecía, CROHN.

“Con profunda tristeza lamentamos informarles el sensible fallecimiento de quien fuera Pilar e iniciador de TNT CUMBIA el señor EDER VARGAS, quien con su voz logró conquistar a quienes tuvimos el privilegio de escucharlo, siempre estarás en nuestros corazones..… Y YA LO BAILAS EDER VARGAS.…”, mencionó TNT Cumbia en su cuenta de Facebook.

Diversas bandas y solistas de la Comarca y de otras partes del país han expresado sus condolencias a la familia de Eder y han lamentado su partida. El año pasado, Vargas explicó a El Siglo de Torreón su padecimiento y agradeció a fans, amigos y colegas que siempre estuvieran al pendiente de él y que incluso le ayudaran a pagar los gastos de hospitalización ya que por la pandemia de COVID-19 ya no se le dio seguimiento en el IMSS a su enfermedad.

"Tengo una enfermedad crónica que se llama CROHN, consiste en que el intestino no es reconocido por el sistema inmunológico y lo ataca, pero al mismo tiempo lo está regenerando, solo que a veces la regeneración no es suficiente", comentó.

Cuando no se regenera como debe ser, según había detalló Eder, hay perforaciones en el intestino y eso es lo que ha provocó que lo hayan operado en diversas ocasiones en poco tiempo.

Vargas manifestó que en un principio se atendía en el IMSS, sin embargo, por la pandemia ya no se le dio el seguimiento debido.

"Por eso y porque el doctor que sigue mi caso tampoco podía operarme ahí, tuve que operarme de forma privada y los gastos han sido muchos", había explicado a esta casa editora.

Los restos de Eder Vargas son velados hoy en la Funeraria Cepeda de la Calzada Agustín Castro de la ciudad de Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810