Torreón

Alcalde de Torreón toma protesta a gabinete de trabajo

Ayer, 30 funcionarios se incorporaron oficialmente a sus áreas laborales

Alcalde de Torreón toma protesta a gabinete de trabajo

Alcalde de Torreón toma protesta a gabinete de trabajo

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Román Cepeda, tomó protesta ayer lunes a una parte mayoritaria de su nuevo gabinete de trabajo, fueron al menos unos 30 funcionarias y funcionarios que desde ayer se incorporaron formalmente a sus funciones municipales en las diversas áreas prioritarias del Ayuntamiento.

El evento se realizó en Centro de Convenciones de Torreón, sitio en el que se dieron cita ediles de la administración, familiares de las y los funcionarios, así como medios de comunicación, ante quienes se mostraron los perfiles profesionales de las nuevas personas encargadas de cada una de las direcciones "clave".

Destacaron el titular de la Tesorería, Óscar Gerardo Luján; el jefe de Tránsito, Luis Morales; la presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, Martha Rodríguez; el encargado del Instituto Municipal de Cultura y Educación, Antonio Edmundo Méndez Vigatá; el director de Salud Municipal, Jorge Mario Galván; entre otros.

SIN TITULARES EN OTRAS DIRECCIONES

Quedan pendientes además los nombramientos de titulares de áreas como Protección Civil y Simas Torreón, en cuyos casos quedan operando encargados de oficina o directivos de la administración pasada, quienes por el momento garantizarán que se siga brindando un servicio a la ciudadanía sin mayores inconvenientes.

Dentro del evento de ayer, el alcalde Cepeda llamó a los nuevos funcionarios y funcionarias a conducirse con profesionalismo, honestidad y transparencia, advirtió que la confianza "ya la tienen, pero el puesto habrán de ganárselo día a día", toda vez que la sociedad de Torreón espera resultados inmediatos en todas las áreas del Ayuntamiento.

"Es la forma correcta de dar a conocer el equipo, con lo que los antecede en términos profesionales y en el compromiso que han tenido ellos en diferentes cargos, hoy se los reitero, mi confianza la tienen, pero el puesto se lo habrán de ganar con la ciudadanía en el desempeño de todos los días, nadie lo tenemos asegurado y me incluyo, creo que tenemos que tener claro que hoy Torreón, Coahuila, obedece solamente a un esquema de resultados, creo que nadie puede estar por encima de eso".

Respecto a los nombramientos pendientes, Cepeda adelantó que habrá noticias al respecto en los próximos días, especialmente en el Simas Torreón en el que se enviarán ya los nombres de la terna propuesta por él mismo, de forma que el Consejo directivo pueda tomar la determinación final y luego darse a conocer de forma oficial a la ciudadanía.

Gabinete

Ayer lunes el alcalde Román Cepeda tomó protesta a gran parte de su gabinete.

* Alrededor de 30 funcionarias y funcionarios recibieron su nombramiento oficial.

* Restan aún oficinas destacadas como el Simas Torreón y Protección Civil, cuyos titulares serán nombrados en próximos días.

Escrito en: Román Cepeda alcalde de Torreón Torreón, Torreón,, Cepeda, áreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Torreón toma protesta a gabinete de trabajo