Piedras Negras

Mantienen comunicación con autoridades de EU sobre flujo migratorio

El día de ayer se registró una nueva concentración de migrantes

Mantienen comunicación con autoridades de EU sobre flujo migratorio

Mantienen comunicación con autoridades de EU sobre flujo migratorio

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de dar cauce al flujo migratorio que se vive en la frontera de Coahuila con estado de Texas en los Estados Unidos, tanto en las ciudades fronterizas de Acuña y Piedras Negras, las autoridades del estado de Coahuila trabajan con las autoridades norteamericanas.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, indicó que particularmente se mantiene coordinación con autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), particularmente tras el intento de cruce de forma desordenada de un grupo de migrantes el domingo pasado.

"La Policía del Estado ha estado coadyuvando para evitar que se den la llegada de los puentes internacionales, la situación que luego provoca que se cierre, de parte de las autoridades del Puente Internacional de Estados Unidos, el paso derivado de la desorganización que se da al cruce de migrantes", indicó.

Lo anterior al cuestionarle sobre la situación que se registró el pasado fin de semana en el Puente Internacional número II, que generó el cierre temporal de la citada infraestructura y considerando la sucedido el año pasado en el cruce fronterizo Acuña-Del Rio.

Cabe mencionar que durante el mediodía del lunes 03 de enero del año en curso, se registró una nueva concentración de migrantes de diversas nacionalidades en el Paseo del Río, prácticamente en la parte baja del Puente Internacional número II de Piedras Negras.

Riquelme Solís puntualizó que, con relación a la situación legal de los migrantes, los derechos que pueden tener y en atención al respeto de los derechos humanos, han estado colaborando y dando cauce desde el origen.

"El tema que se da dentro de la situación extraordinaria migratoria, hemos estado colaborando también con distintos puestos de control, para poder detectar el paso de migrantes que vienen de la frontera sur hacia Piedras Negras y Acuña; pero sobretodo mal informados y algunos hasta con papeles falsos dentro de su situación migratoria", indicó el gobernador.

Escrito en: Migrantes migrantes Coahuila autoridades, estado, situación, cruce

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mantienen comunicación con autoridades de EU sobre flujo migratorio