Saltillo

Alista INE consulta de Revocación de Mandato

Se instalaron 32 consejos locales del INE

Alista INE consulta de Revocación de Mandato

Alista INE consulta de Revocación de Mandato

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila, ya se prepara en la organización de la revocación de mandato.

Se instaló en el INE los consejos locales para organizar la revocación de mandato, ya que ellos serán los encargados de supervisar los procedimientos para el ejercicio de esta actividad.

Se instalaron 32 consejos locales del INE para la organización de este ejercicio ciudadano, que se realizará el 10 de abril.

"Los trabajos de la organización de este ejercicio de participación ciudadana van en curso, por lo que se continúa con el proceso de verificación y validación de firmas, que son necesarias para cumplir el requisito constitucional del respaldo del 3% de personas inscritas en la Lista Nominal y que corresponda a por lo menos 17 entidades federativas, que detone el ejercicio de participación directa", se indicó.

De manera formal, los consejos locales y distritales se instalarán el próximo 10 de enero y están integrados por los consejeros que participaron en el proceso electoral Federal 2020-2021, así como en la Consulta Popular que se celebró en agosto de 2021.

"En sus respectivos ámbitos de competencia, estos órganos son los encargados de la implementación de los procedimientos para el desarrollo de la Revocación de Mandato, en los términos que precisen los Lineamientos, el Consejo General y la Junta General Ejecutiva".

Una vez establecido lo anterior, se determinarán el número y ubicación de casillas que se instalarán. Se indicó que el objetivo es que sean de fácil acceso, para que participe la mayor parte de la población.

Escrito en: INE revocacion de mandato ejercicio, organización, locales, consejos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alista INE consulta de Revocación de Mandato