Torreón

Alcalde Román Cepeda defiende a directora de Desarrollo Económico de Torreón

Señala que Kena Yáñez tiene su voto de confianza, al igual que el resto de su gabinete

Alcalde Román Cepeda defiende a directora de Desarrollo Económico de Torreón

Alcalde Román Cepeda defiende a directora de Desarrollo Económico de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, defendió este miércoles a su nueva titular de Desarrollo Económico de Torreón, Kena Yáñez Martínez, misma a quien se señaló ayer martes por tener antecedentes de corrupción y haber participado en un videoescándalo durante 2007 en el Gobierno de Nuevo León mientras encabezaba el Instituto Estatal de la Juventud (IEJ).

Cuestionado este día por medios de comunicación, el mandatario afirmó que pese a dicha situación su nueva subalterna tiene, al igual que el resto de su gabinete, un “voto de confianza” para desempeñar su labor en favor de la ciudadanía, además reclamó el hecho de que las voces críticas de la prensa contaron “verdades a medias”, omitiendo que varios años después del videoescándalo (en el que se le observa recibiendo dinero en efectivo) fue exonerada por autoridades y se firmó así un sobreseimiento del caso.

“Es una información a medias, a quien lo dijo yo creo que le falta investigar, no hay nada, son sobreseídos los asuntos ni hay ninguna inhabilitación, es un tema sobreseído, creo que es importante hacerlo con la profunda responsabilidad y es un compromiso con la prensa, de que la ciudadanía esté bien informada. Fue totalmente exonerada”, justificó Cepeda González.

Respecto a las críticas que se puedan dar desde la opinión pública o la iniciativa privada por el nombramiento de Yáñez Martínez, el mandatario dijo no estar preocupado y por el contrario, destacó su labor profesional en los diversos que ha desempeñado a lo largo de su carrera como funcionaria.

“Por supuesto que no (preocupa). Es importante que no haya verdades a medias o mentiras a medias, si bien hay un señalamiento, hay un juicio seguido y hay una exoneración plena, entonces yo creo que si se da el caso, que se dé completo, no solo una parte”, declaró.

Al margen de ello finalizó su comentario reiterando la confianza en todo su gabinete y sin distinción, no obstante apeló a que cada funcionario y funcionaria deberá “ganar” el puesto de forma diaria y con su labor.¿

-"¿Voto de confianza a todo el gabinete?", se le cuestionó.

“A todo, pero ninguno con cheque en blanco, lo dije el primer día: mi confianza la tienen, pero el puesto se lo habrán de ganar todos los días y eso sigue vigente hasta el último día de mi gobierno”, sentenció.

Escrito en: Román Cepeda alcalde de Torreón creo, confianza, Cepeda, Yáñez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde Román Cepeda defiende a directora de Desarrollo Económico de Torreón