Torreón

Por iniciar, rehabilitación en Línea Verde de Torreón

Acciones de renovación de Línea Verde comenzarán la próxima semana

Por iniciar, rehabilitación en Línea Verde de Torreón

Por iniciar, rehabilitación en Línea Verde de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Será la próxima semana cuando se inicien las primeras acciones de renovación de la llamada Línea Verde de Torreón, así lo anunció el alcalde Román Alberto Cepeda, quien detalló que además serán trabajos coordinados con el Gobierno de Coahuila y que buscan mejorar los temas pendientes en imagen pública que se dejaron en la administración municipal anterior.

Dijo que se realizará una inversión en aspectos como el riego, la infraestructura de uso deportivo al aire libre, albercas, así como las canchas deportivas y el mantenimiento en general del espacio que desde hace tiempo registra diversas afectaciones.

“Vamos a hacer acciones en conjunto, vamos a mejorarla, vamos a rehabilitarla y mejorarla en todas las condiciones, una parte en las primeras acciones no pasa de la siguiente semana para que iniciemos las acciones ahí, yo creo que la lo estamos agendando pero estamos ahorita en la última planeación… (Está) muy deteriorado, lo recorrimos una muy buena parte y caminamos creo la mitad, dos kilómetros o dos kilómetros y medio con el gobernador, hay un deterioro visible, un deterioro que ha sido manifiesto por la ciudadanía”, declaró.

Dijo que parte de la estrategia de prevención del delito tiene que ver también con la disponibilidad de espacios adecuados para la expresión artística, la cultura, el deporte y el esparcimiento, mismos que las autoridades tienen como principal responsabilidad en materia de construcción, renovación y arreglo general.

“Estamos terminando de hacer el proyecto, hay que rescatar el sistema de riego, las áreas verdes no existen, la señalética tampoco, las albercas, es importante que se dé todo y se va a dar, vamos a en no creo que más de una parte de semanas daremos ahí el banderazo”, detalló Cepeda González.

Cabe recordar que la Línea Verde se inauguró durante el año 2017 y durante el año de gobierno del entonces alcalde Jorge Luis Morán, se renovaron aproximadamente 5 kilómetros lineales en los que antes había vías del ferrocarril, esto con una inversión de alrededor de 120 millones de pesos.

Con el paso de los años la obra dejó de recibir el mantenimiento adecuado, también la propia ciudadanía cometió actos de vandalismo, robo y daños premeditados en su infraestructura, lo que eventualmente dejó al espacio como un sitio de riesgos físicos, suciedad y mal aspecto.

Escrito en: LINEA VERDE parques y plazas acciones, vamos, kilómetros, Línea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por iniciar, rehabilitación en Línea Verde de Torreón