Saltillo

Coahuila registra 14 eventos de extrema violencia en 2021

El organismo Causa en Común indica que se presentaron en Coahuila y Durango

Coahuila registra 14 eventos de extrema violencia en 2021

Coahuila registra 14 eventos de extrema violencia en 2021

EL SIGLO COAHUILA

El organismo Causa en Común informó que en el año 2021 un total de 31 eventos de extrema violencia fueron registrados a través de notas periodísticas en Durango y Coahuila, mismos que dejaron como saldo un total de 50 víctimas.

Lo anterior fue dado a conocer tras publicar su informe "Galería del horror. Atrocidades registradas en Medios". Las cifras correspondieron al periodo enero-octubre, solo de los eventos que fueron publicados por medios de comunicación.

Aunque Coahuila y Durango se encontraron entre los estados con menor número, sumaron entre 14 y 17 eventos respectivamente, dando un total de 31.

De éstos resultaron 50 víctimas, de las cuales la mayoría fueron del vecino estado con 34.

El organismo subrayó que las atrocidades que formaron parte de este documento fueron "sólo" ejemplos de una galería de horrores, toda vez que, del total de este tipo de eventos, solo algunos fueron difundidos por los medios de comunicación.

Por lo que correspondió a Coahuila, tres hechos fueron por mutilaciones y descuartizamiento de cadáveres, dos por calcinamiento, tres por tortura, tres asesinato de niños y niñas, uno homicidio de mujeres con extrema crueldad, otro por asesinato de personas vulnerables, otro más por intento de linchamiento y dos actos de violencia entre grupos de la delincuencia organizada.

Por otro lado, Durango registró tres masacres, cinco por mutilaciones y descuartizamiento de cadáveres, uno por calcinamiento, dos por tortura, uno asesinato de niños y niñas, dos homicidios de mujeres con extrema crueldad, uno por asesinato de personas vulnerables, uno por homicidio de funcionario y uno por terrorismo.

Entre los casos ocurridos en Coahuila que más llamaron la atención, se registró el cuerpo torturado de un hombre en San Pedro el ocho de enero del año 2021, además el 12 de marzo, un niño de cinco años murió calcinado, luego de que su padrastro lo secuestrara y chocara en Villa Unión.

El 26 de abril falleció una menor de edad quien era atendida en la ciudad de Texas por los golpes y quemaduras recibidas por sus padres en Piedras Negras.

El 26 de junio fue encontrado el cuerpo mutilado de un bebé en Piedras Negras.

El 12 de julio, se registró una balacera que derivó en la muerte de 3 personas, de las cuales una era menor y dos más, elementos de la policía municipal de Torreón, entre otros más.

Además en Durango, fue el 21 de enero que fueron asesinadas seis personas derivado de un conflicto entre familias que cultivaban enervantes en Canelas.

Además el 3 de marzo fue hallada muerta una mujer con una bolsa de plástico en la cabeza en Gómez Palacio. El 9 de marzo, un niño fue torturado y casi asesinado por su padrastro en Nuevo Ideal. El 2 de mayo, un hombre y su hijo de dos años fueron asesinados en Mezquital.

El 8 de mayo, fue asesinado un empleado de la Secretaría de Educación del Estado. El 21 de mayo un hombre indigente fue confundido con un ladrón, por lo que pobladores lo atacaron con un machete para lincharlo, entre otros eventos más. Cabe destacar que en estos registros faltaron los casos ocurridos en ambos estados en los meses de noviembre y diciembre de integrar, por lo que la cifra de eventos fue mucho mayor en cada uno.

Escrito en: violencia Coahuila violencia eventos, tres, asesinato, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila registra 14 eventos de extrema violencia en 2021