Virales

Capturan a uno de los mafiosos más buscados en Italia con ayuda de Google Maps

El mafioso fue detenido en el municipio de Galapar en España y era buscado desde hace 20 años

Capturan a uno de los mafiosos más buscados en Italia con ayuda de Google Maps

Capturan a uno de los mafiosos más buscados en Italia con ayuda de Google Maps

EL UNIVERSAL

Gioacchino Gammino, uno de los mafiosos más buscados por la policía italiana, fue detenido en Madrid, España, con la ayuda de Google Maps.

Al ser capturado, el pasado 17 de diciembre, preguntó: "¿Cómo hicieron para encontrarme? ¡Ni siquiera he llamado a mi familia durante 10 años!".

El diario ABC de España indicó que al criminal, de 61 años, se le conoce como el "español" por las relaciones con ese país; trabajaba como comerciante y cocinero en Galapar, donde vivía desde 2002 cuando escapó de la cárcel romana de Rebibbia, cuando se filmaba ahí una película con la actriz Vittoria Belvedere.

En el rodaje, indicó ABC, ocurrió una alarma porque un preso fue sorprendido cuando trepaba por un muro para huir. Era la simulación de un intento de fuga, organizado para distraer la atención. En la confusión, los familiares de los internos fueron desviados hacia la salida de la cárcel. Gammino se mezcló entre la multitud y quedó la duda de si tuvo ayuda desde dentro de alguna autoridad.

"Cena siciliana"

El diario La Repubblica reportó que la imagen de Google Maps fue de gran ayuda para los investigadores de la Dirección de Investigación Antimafia de Italia y los fiscales de Palermo.

Se ve a un hombre que recuerda a Gammino, frente a una tienda llamada "El huerto de Manu", en la avenida de los Voluntarios de Galapar.

Desde el teléfono del local, los investigadores llegaron a un restaurante cercano, cerrado desde 2014, "La cocina de Manu": en Facebook hay una foto del chef, Manuel, pero ese es Gammino, miembro de un grupo mafioso siciliano llamado Stidda.

Él asesinó por error a un transeúnte, el 29 de agosto de 1989, en Campobello di Licata, confundiéndolo con un integrante de la mafia. Eran los días de la sangrienta disputa entre la Cosa Nostra y la Stidda.

La Repubblica dijo que existe la sospecha de que las actividades legítimas de Gammino han sido la pantalla para otros negocios turbios. Se prevé que cumpla cadena perpetua en Italia, donde será trasladado desde España.

Escrito en: virales sucesos ayuda, Gammino,, Google, Gammino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Capturan a uno de los mafiosos más buscados en Italia con ayuda de Google Maps