La Secretaría de Salud del estado reportó este viernes 700 nuevos contagios de COVID-19 y la incidencia la encabeza el municipio de Saltillo con 170 casos. En La Laguna, el reporte es de 129 nuevas infecciones distribuidas de las siguiente forma: Torreón, 90 casos; 15 en Matamoros; 12 en San Pedro de las Colonias; 6 en Francisco I. Madero; y 1 en Viesca.
En el Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 también se dieron a conocer 3,272 casos activos, encabezando la lista Saltillo con 683 casos, Torreón con 413 y Monclova con 405.
Otros municipios laguneros como Matamoros tienen 78 casos activos mientras San Pedro de las Colonias reporta 56, Francisco I. Madero 31, y Viesca 5.
En todo el estado hay 164 personas con sospecha y diagnóstico de COVID-19 hospitalizadas y de esta cifra 64 se concentran en la Región Lagunera.
Este viernes también se dieron a conocer seis defunciones en los municipios de Villa Unión, San Juan de Sabinas, Piedras Negras, Múzquiz, Frontera y Allende.
El Gobierno de Coahuila recomienda a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia y si es necesario, acudir a aquellos ubicados al aire libre.
También es importante privilegiar aquellos sitios que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud.
Quienes tengan que salir a la calle, es indispensable que hagan uso del cubrebocas.