Otras Regiones

Aplicarán dosis de refuerzo a maestros

Del 12 al 14 de enero se realizará la vacunación de refuerzo a docentes en el estado

Aplicarán dosis de refuerzo a maestros

Aplicarán dosis de refuerzo a maestros

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informó que la próxima semana se aplicará la dosis de refuerzo a los maestros.

"Referente al proceso de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en el estado de Coahuila: se informa que del 12 al 14 de enero del 2022 se llevará a cabo el proceso de vacunación de refuerzo contra el COVID en el estado"

Se aplicará el biológico de Moderna aprobado por la Organización Mundial de la Salud.

Esta vacuna se aplicará en nueve municipios donde habrá trece sedes. Los municipios serán: Saltillo, Torreón, San Pedro, Parras de la Fuente, Monclova, San Juan de Sabinas, Allende, Piedras Negras y Ciudad Acuña.

"En los municipios con mayor número de registros se signarán puntos de reunión estratégicos para posteriormente trasladarse a la sede de aplicación" se explicó en un boletín de la Sección 38.

Cabe mencionar que en cada sede habrá un equipo de representantes de la secretaria de Salud, la secretaría de Educación y secciones sindicales.

Serán los directores de cada escuela, supervisores, jefes de sector y responsables de oficinas, los encargados de llevar a cabo el preregistro del personal a su cargo, lo que generará un comprobante para cada personal.

Los trabajadores de la educación fueron inmunizados el pasado mes de abril con la vacuna Cansino y desde el mes de agosto del 2021 en sesión de la mesa operativa los maestros pidieron un refuerzo contra el COVID-19. Esta petición fue aprobada por el gobierno federal.

Escrito en: refuerzo, municipios, aplicará, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplicarán dosis de refuerzo a maestros